Roberto Garita, mejor conocido como “Soldado”, se dio a conocer tras participar en el programa Combate, de Repretel, y desde entonces se destacaba por su gran condición física.
Luego de que la televisora pusiera fin a este famoso reality, el exparticipante del equipo naranja le puso muchísimo más a los ejercicios y se terminó especializando como entrenador personal.
Fue desde el 2005 cuando este musculoso empezó a enamorarse de este estilo de vida, luego de sufrir una lesión en la rodilla.
“Comencé a alzar pesas en el 2005 debido a una lesión, una fisura en la rodilla, en ese entonces me mandaron a hacer rehabilitación, me pusieron cuatro pines y lo que en un principio empezó como una rehabilitación, terminó de hacerse mi pasatiempo favorito. Hoy en día ya voy para 19 años, gracias a Dios, de entrenar casi todos los días”, contó.
Soldado explicó que a él le gusta hacer entrenamiento más que todo para tonificar y mantenerse en forma y que al final de su rutina hace unos 20 a 30 minutos de cardio para completar.
Como instructor y conocedor de los buenos resultados, asegura que el ejercicio es “fundamental” y no solo por un tema estético, sino por todos los buenos beneficios que se obtienen con solo moverse unos minutos.
“Todos tenemos que instar y motivar a la población a hacer deporte, primero porque te mejora la autoestima, te ayuda a verte y sentirte bien y, segundo, mejora la terapia antiestrés, para aquellos que padecen mucho estrés cotidiano. Tercero, porque ayuda con problemas de ansiedad, un problema muy común hoy en día y cuarto, fortalece el sistema inmunológico, vas a tener mejor calidad de vida y tu cuerpo lo que le inviertas te lo va a agradecer, el día de mañana recuerden que el cuerpo pasa la factura”, mencionó.
LEA MÁS: Excombatiente “Soldado” se mandó con un negocio bien rudo
Garita, además, agregó que cualquier puede hacer ejercicio porque “la edad es un simple número” y que también es importante alimentarse bien para que desde los primeros días se noten los resultados del esfuerzo.
“Querer es poder, que nada ni nadie te diga que no puedes hacer algo que realmente puedes lograr hacer con excelencia”, dijo.