“Volver a ver a mi madre. Ese sería el regalo de mi vida”, respondió Luis Miguel cuando tenía 30 años y le preguntaron qué le pediría a Papá Noel para Navidad.
La última vez que el cantante vio a su mamá, Marcela Basteri, fue hace casi 32 años –en 1986- cuando viajó a Madrid y nunca más se supo de ella.
Entre las versiones que circularon están las que aseguran que la mujer desapareció porque fue la única forma que encontró de distanciarse por completo de Luisito Rey –su marido y padre de sus tres hijos, Alex, Sergio y Micky-, con quien no tenía una buena relación.
Otro rumor, y el más oscuro, es que Luisito Rey la mandó a matar para quedarse con los bienes que el cantante puso a su nombre y el dinero que tenía gracias a él en una cuenta en Suiza, según la versión del periodista Javier León.
La actriz italiana Anna Favella se puso en la piel de Marcela Basteri en la serie de Luis Miguel y, en una entrevista exclusiva con Teleshow, cuenta cuánto trabajó para componer al personaje y sus impresiones durante las grabaciones.
De la escena que más la conmovió, dice: “Yo sentía en mi corazón algo muy fuerte, como un verdadero sol que estaba iluminándome. A veces era tan fuerte que lloraba de verdad porque me daba mucha ternura ese chico, con un enorme talento, que cantaba para su mamá”, asegura la actriz de 34 años –que trabaja en su escuela de teatro mientras analiza las propuestas que recibió para hacer cine y televisión-.
LEA MÁS: Actor que interpreta a Luis Miguel dice que aprendió mucho de Luisito Rey
Sigue el misterio
Favella mencionó en la entrevista que ella estaba en Roma y no sabía del rodaje de la serie cuando la contactaron y que fue una gran sorpresa que la llamaran.
La actriz confesó que de la vida del cantante no sabía mucho y que conocia sus canciones de la época en que era niña.
"El primero (casting) fue en Italia, después hice otro en Madrid con Óscar Jaenada -el actor que interpreta a Luis Rey-, me fui a México para conocer el director y la productora y finalmente empecé a filmar la serie", mencionó.
Comentó que para ella es un gran misterio dónde se encuentra Marcela y que desearía que esté viva para saber que "Luis Miguel tiene un chance más para abrazar a su madre".
"Fue un honor para mí hacer de la mamá de Luis Miguel. Vi muchísimos videos, leí sobre su vida y me enteré lo mucho que significaba esa mujer para él. Fue una emoción fuertísima ponerme en la piel de un personaje que existió. Además, fue la primera vez que yo contaba una historia verdadera. Me encariñé mucho con su historia y sentí una responsabilidad grande, así que pensé que la única manera era ponerle alma… alma de ser humano".