Ítalo Marenco caminó el domingo pasado hasta los pies de la Virgen de los Ángeles con varias peticiones, pero muchísimo más agradecimiento.
El presentador de Giros, de Repretel, no hizo la romería solo. Su esposa, la expresentadora de televisión Cindy Villalta, lo acompañó.
Pero alguien más anduvo con la pareja en su caminar hasta la Basílica de Los Ángeles, en Cartago: una imagen de la Negrita que Ítalo cargó en su mano desde su casa en Curridabat hasta el santuario de la Patrona de Costa Rica.
LEA MÁS: Ítalo Marenco:“Hay una persona que está haciendo cosas muy delicadas con mi nombre”
En redes sociales, uno de los rostros más populares de Repretel, prometió que después hablaría de la historia de la virgencita que llevó con ellos hasta la basílica, y en medio de la festividad de la Iglesia católica costarricense, se la contamos.
La Teja conversó con Ítalo este lunes, y él narró el lazo de fe que tiene con la Virgen de Los Ángeles y con la imagencita que llevó a la caminata.
Marenco contó que la imagen es de mármol y que la tiene en un rinconcito muy especial de su casa, ya que ella le hizo compañía a sus papitos, los actores Roxana Campos y Álvaro Marenco, en sus momentos de agonía.
Doña Roxana falleció el 8 de noviembre del 2020 tras luchar contra el cáncer; mientras que don Álvaro murió el pasado 9 de febrero, también por cáncer.
“He tenido tres años muy difíciles, en los que prácticamente enterré a mi mamá y a mi papá. En una de esas que mi mamá estaba muy mal, tuve un sueño que fue una visión muy clara de una virgencita, pero fue un sueño y ya. Quedé extrañado y al día siguiente a Giros llegó una gente que hacía esculturas y la señora llevaba esa virgencita para que se la llevara a mi mamá”, relató Marenco.
El regalo se lo dieron a Ítalo hace unos tres años y él se lo llevó a su mamá saliendo de su trabajo en la revista matutina de canal 6.
“A mi mamita le encantó. Ella no era muy religiosa, pero sí muy devota de la Virgencita y la puso en un lugar muy especial”, agregó Ítalo.
Cuando doña Roxana murió, Ítalo se quedó con la imagen, la misma que le llevó a su papito cuando estuvo internado muy malito en la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.
LEA MÁS: Este detallazo le sacó las lágrimas a Ítalo Marenco
“Se la puse a un ladito, y él estaba todo intubado, pero le decía cosas al oído y él reaccionaba, entonces le conté que ahí le había llevado la virgencita. Yo siento que la Virgencita de Los Ángeles me los cuidó”, afirmó el también exfutbolista del Saprissa.
Agradecer y más
Precisamente ese fue el motivo por el que Ítalo Marenco hizo la romería este 2023, para agradecerle a la Virgencita por cuidar a sus papás en los momentos duros de la enfermedad de ambos.
“Quise hacer esta romería en puro agradecimiento por todos los momentos que pude vivir con mis papás, por cada minuto que pasé con ellos; y por todo eso, esta virgencita tiene un valor enorme para mí”, afirmó.
LEA MÁS: Ítalo Marenco hizo pasar congoja a una cajera de un restaurante
“La llevé a la romería (la imagen) en puro agradecimiento por cuidármelos, porque creo mucho en la Virgen y en Dios, y en mi corazón solo existe agradecimiento por todo lo que ha pasado en este tiempo, por más difícil que haya sido, pero hay que agradecer hasta por cómo descansó papi y mami, porque es parte de la vida, y agradezco el momento de poder estar con ellos hasta el último minuto”, continuó Ítalo su relato.
El presentador televisivo, quien tiene cerca de 10 años de hacer la romería, mencionó que también llevó a los pies de la Negrita algunas peticiones, entre ellas por la salud de toda su familia, y por la de todos los chiquitos que están internados en el Hospital Nacional de Niños.
“Siempre camino por todos los chiquitos que están en el Hospital de Niños y de unos años para acá, también camino por la comunidad tan linda de seguidores que tengo en las redes sociales, que más que una comunidad han sido como una familia para mí porque han estado en las buenas y en las malas”, dijo.
LEA MÁS: Ítalo Marenco revive la épica broma que le hizo a su mamita en el 2014
Marenco explicó que se adelantó a hacer la romería antes del día “oficial” ya que los 1 y 2 de agosto, tiene que ponerle bonito a la trabajada en la cobertura de la festividad religiosa para Giros.