Farándula

“Esta columna me motivó a hacer muchos cambios en mi vida”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Quería contarle que fui una mujer con sobrepeso durante tiempo y he perdido 65 kilos. Ahora estoy en mi peso ideal y cambié mucho, hago mucho ejercicio, me siento renovada y quería decirle que aunque ha sido un gran esfuerzo, nunca en mi vida me había sentido tan bien. Lo que más me motiva no es mantenerme delgada, sino saber que recuperé mi vida y mi salud y quería contárselo porque esta columna me motivó a hacer muchos cambios en mi vida”.

"Hoy estoy en mi peso ideal y cambié mucho, estoy haciendo mucho ejercicio, me siento una mujer renovada", cuenta la lectora.

1. Muchísimas gracias por abrir su corazón y contarme parte de su historia porque lo que busco con esta columna es crear un espacio de salud emocional que permita, a través de las historias que nos llegan, crear una visión de crecimiento y que la gente se dé cuenta que a pesar de situaciones que pueden generar algún grado de incomodidad, sí se puede salir adelante.

2. Leer su historia me motiva a seguir adelante y puede resultar muy motivador para muchas personas que hoy, tal vez, tienen temas de salud o problemas en sus relaciones, dificultades interpersonales o caminan con tristezas profundas.

3. El reto que tenemos por delante es sentirnos responsables de nuestra vida y empezar a tomar decisiones pues nada se resuelve solo, siempre tenemos que poner de nuestra parte, ser protagonistas y permitirnos reconocer que hay que hacer un cambio integral para que las cosas puedan mejorar, de lo contrario vamos a seguir atados al dolor y a las tristezas.

4. Gracias por decirme que lleva mucho tiempo trabajando en un proceso en el que paso a paso perdió peso, se reconectó con la vida, recuperó su salud y hoy es un testimonio de vida para muchas personas. Sé que el camino no ha sido fácil para usted, pero de eso se trata la vida, de avanzar en la lógica de un día a la vez, decidiendo que podemos hacer algo diferente de nuestra historia y disfrutar no solo de la gran meta, sino el paso a paso que nos llena de pequeñas alegrías.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr (Cortesía)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.