El actor escocés Sean Connery, fallecido a los 90 años este sábado, padecía demencia y murió “en paz”, según confirmó su esposa, Micheline Roquebrune, citada por el diario The Mail on Sunday este domingo.
“Al menos murió mientras dormía y fue tranquilo. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que él quería”, declaró Roquebrune, pintora francesa con la que el legendario actor de 007 se casó en segundas nupcias en 1975.
“Padecía demencia y esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él”, reveló.
“Era magnífico y tuvimos una vida maravillosa juntos. Va a ser muy difícil sin él, lo sé. Pero esto no podía durar eternamente y se fue en paz”, añadió.
Connery murió rodeado de su familia en Nassau, en Las Bahamas.
“No estaba bien desde hace un tiempo”, declaró su hijo Jason Connery a la BBC.
Hijo de un camionero y una empleada doméstica, el ganador del Oscar por “Los intocables” concretó una filmografía cercana al centenar de películas y series de televisión, entre ellas: “El nombre de la rosa”, “La liga fantástica” y “La roca”.
Su carrera se vio impulsada cuando en 1962 protagonizó “El satánico Dr. No”, primera de siete películas como el agente 007, incluyendo “Operación trueno” y “Solo se vive dos veces”. “El gran asalto al tren”, “Indiana Jones y la última cruzada” y “La caza al Octubre rojo” se enlistan en su trabajo actoral, del cual se retiró en 2006 y de la vida pública en 2011, para vivir en Las Bahamas.
LEA MÁS: Sean Connery, el mejor James Bond, se dio el taco de rechazar al Manchester United
Su entierro será privado, anunció su familia, que prevé una ceremonia conmemorativa cuando pase la pandemia del covid-19.