El actor Leonardo Perucci ahora no solo tiene que preocuparse por su salud, luego de que le cambiaran el marcapasos hace tan solo unos días, sino también por la de su esposa, Arabella Salaverry, quien acaba de confirmar que lucha contra un posible diagnóstico de cáncer.
La reconocida actriz y escritora limonense informó, a través de su cuenta de Facebook, que le diagnosticaron un adenocarcinoma maligno metastásico, que es un posible cáncer muy avanzado, pero que está apenas en control.
Ella describió que con ese nombre cualquiera se asusta y explicó que: “Adeno significa que viene de alguna glándula. Maligno ya sabemos, no necesita explicación. Metastásico, nos habla de un viaje desde algún lugar”.
Muy a su estilo de escritora describió al momento de escuchar dicho diagnóstico fue como caer en un hoyo, que le faltara el aire de inmediato y se volviera todo un abismo.
“Se abre el suelo y te hundís y chapaloteás en un limo furioso mientras intentás que el aire llegue a los pulmones. Las certezas cotidianas se transforman en incógnita. Ignorás qué sigue. Y tal vez el hecho de entender a cabalidad los significados sea una trampa. Te muerde un pie y te paraliza. El pensamiento está allí, no ceja”, publicó.
LEA MÁS: Se encienden las alarmas por salud del actor y expresentador Leonardo Perucci
También comentó que después de “exámenes, biopsias, tacs, laboratorios pinchazos, contrastes”, la respuesta de que si existe un tumor madre “no aparece”, pero sí el apoyo de muchos médicos y enfermeros que le han reconfortado no solo con medicina sino también con sus abrazos.
“Aunque la incógnita permanece. Seis meses. Hasta que un médico te recuerda que la vida es cada día, merece ser vivida sin angustia, y pese a los diagnósticos, podría no existir, podría ser que…si no aparece nada esa podría ser la respuesta”, señaló.
Doña Arabella, Premio Nacional de Cultura Magón 2021, agregó que mientras ese momento llega (la respuesta final) podrá entonces bajarse del “tren de la angustia y vivir solo vigilantes pero tranquilas”.
Perucci y Salaverry tienen más de 40 años de casados y se conocieron gracias a las tablas.