La cantante Yorleny Castillo, esposa del empresario artístico Henry Moya, ya presentó una denuncia formal contra Elena Umaña. “Estoy cansada de esa mujer pues es demasiada la necedad”, aseguró.
La vocalista del grupo Calle 8 asegura que ya no quiere “aguantar más insultos” de parte de la expareja de su esposo y que por eso acudió al Segundo Circuito Judicial de San José para que un juez se encargue de la situación.
La denuncia contra María Elena Umaña Rodríguez, nombre completo de la excantante de Kalúa, la presentó el viernes 6 de noviembre ante el Juzgado Contravencional.
“Se aportaron las pruebas de todo lo que ella ha enviado, de lo que ha hecho, de los insultos, y ahora lo que sigue es que la van a notificar a ella y después nos va a tocar vernos ante un juez.
"Presenté las capturas de los mensajes de ella, que son ofensivos, llevé los videos de las cámaras cuando ella llegó aquí a insultarnos”, detalló.
Yorleny aseguró que solicitó medidas cautelares para que Elena no se acerque más a su casa, pero le explicaron que al final será el juez del caso quien lo decida, pues no es un delito de violencia doméstica para que las interpongan de manera inmediata.
LEA MÁS: Henry Moya explota contra Elena Umaña: “Ya me cansé de tanto acoso”
“Me dijeron que de una semana a 15 días la notifican para seguir con el proceso”, dijo.
“Puras mentiras”
La cantante asegura, además, que son “puras mentiras” las acusaciones contra ellos que hizo Umaña en su cuenta de Facebook, ya que su hijastra siempre ha sido muy bien recibida en su casa.
También defendió a su actual pareja sobre las acusaciones que le hace la cantante de no pagar la pensión alimentaria en algunas fechas, pues asegura que han sido lapsos en los que la menor ha vivido con ellos y, por ende, el padre no tenía por qué hacer los depósitos.
“Hay un tiempo en el que no hubo depósitos porque fue cuando ella (Elena) se fue para Estados Unidos a tener al chiquito y ella (la hija) todo ese tiempo se quedó en la casa con nosotros. El año pasado fue porque ella (la hija) se fue a Estados Unidos a estudiar y el papá se fue con ella. Este año ella la echó de la casa, por eso estuvo viviendo con nosotros”, mencionó.
En su cuenta de Facebook, Henry también se sacudió de las últimas acusaciones que le hizo su expareja.
“Mis hijos son el motor de mi vida, que de eso no quede duda. Me causa gracia porque si fuese al contrario, las cosas cambiarían. Si hubiera sido yo el que llega a la casa a acosarla, a tomarme fotos, a pegar gritos, muy posiblemente estuviera preso. Vivimos en un país de doble moral, en donde los hombres no tenemos ni voz ni voto. Ya basta de tantas injusticias, porque sé que en este país hay muchos hombres que sufren por este mismo problema”, escribió.
LEA MÁS: Esposa de Henry Moya denunciará a Elena Umaña por acoso