Hace cinco años el músico y compositor Ricardo Solís se propuso rescatar la historia de la música nacional y para conseguirlo creó un canal de YouTube y una página de Facebook llamada Tiquicia Retro.
Con este proyecto ha hecho que vuelvan a sonar éxitos entre los años sesenta e inicios del 2000 y que muchos amantes de la música de esos tiempos revivan hermosos recuerdos.
De hecho, tiene tres programas que transmite en vivo por las noches como lo son “El Casete”, que hace los jueves y es de entrevistas; “La Lunada”, que lo transmite los viernes y son videos de música nacional tropical y, “La Rocola” que pasa los sábados y se nutre de puros temas románticos.
Don Ricardo se propuso este fin de año organizar un evento al mes, llamado Tiquicia Reto en vivo, para que los seguidores de la música nacional también puedan disfrutar de estos artistas, pero en persona.
El primer concierto será este jueves 30 de diciembre, a partir de las 7 p.m., en el bar y restaurante Chavelona, en San José.
El primer invitado será el cantante Sebastián, quien en la época de los ochentas se dio a conocer por temas como “Este amor”, “Contra viento y marea” y “Es por tí”.
“Sebastián fue número uno por muchos meses, pegó muy fuerte en aquella época, y la idea es hacer eventos como este cada fin de mes, con un cantante distinto, para que la gente llegue y disfrute de sus éxitos y así también ayudar a los artistas nacionales”, mencionó.
Para adquirir su entrada del evento de este jueves puede comunicarse al 6006-8592. El costo es de 5 mil colones.
El próximo mes el invitado será William Fallas, exintegrante del grupo Manantial, en el mismo lugar.
Ricardo trabajó por muchos años en diferentes emisoras nacionales y ahora creó la aplicación Tiquicia Retro Radio para descargar en el celular por medio de Play Store, donde también tiene toda esa música que no se programa en las emisoras desde hace muchos años.
El músico espera el próximo año llevar los eventos en vivo a varias comunidades para que más gente disfrute de aquellos clásicos con los que crecieron, bailaron y se enamoraron.