Hace unos días les contamos que el músico Erick León, líder de La Jungla, tuvo que suspender algunos conciertos porque entraría a uno de los quirófanos del hospital Calderón Guardia casi de emergencia.
El cantante fue operado satisfactoriamente el pasado viernes 31 de enero, y ya fue dado de alta por lo que está en proceso de recuperación en casa y rodeado del amor de su familia.
El papá de la presentadora y cantante María Fernanda León tuvo un pequeño accidente que le provocó la ruptura del hueso del dedo meñique en tres partes.
Erick ahora deberá andar con un yeso por varias semanas mientras el hueso se restaura y después iniciará el proceso de rehabilitación para ponerlo en movimiento de nuevo.
El músico dijo estar muy agradecido con todo el personal del centro médico por la atención recibida.
“Este agradecimiento es para todos los angelitos terrenales que trabajan en la seguridad social de Costa Rica y, esta vez en especial, al departamento de ortopedia del hospital Calderón Guardia, son unos cracks. Empezamos la recuperación”, publicó el músico.
Su hija María Fernanda también se refirió al tema y contó que en su casa están muy contentos de que todo saliera bien, porque pudo “haber sido más peligroso” y sienten que todo este proceso ha sido “milagroso”.
LEA MÁS: Erick León será operado de emergencia y tuvo que suspender sus conciertos
Buena vibra
Cuando dimos a conocer la noticia de su cirugía, Erick explicó que hacía pública su situación de salud porque debía suspender algunas presentaciones que ya tenía pactadas para este fin de semana.
Dicha nota generó que algunos usuarios de redes sociales le tiraran por poner nosotros que él hacía conciertos con su agrupación musical lo que lo llevó a aclarar que ellos sí hacen conciertos y agradeció por la “buena vibra” que ha recibido desde entonces.
“A todos lo jungleros (seguidores de su grupo) quiero saludarlos y agradecerles así, desde lo más profundo de mi corazón, por estar pendientes de este dedito, y a los medios que le han dado seguimiento gracias. Mi idea con la publicación no era que se hiciera tan grande sino que tenía compromisos este fin de semana, conciertos, porque yo hago conciertos; en realidad, eso es lo que yo hago, shows en vivo, con siete compañeros que formamos La Jungla, que es toda una empresa gradísima. Hacemos bodas, conciertos, fiestas, de todo, y agradecer profundamente, a todas esas personas que nos han tirado superbuena vibra. Ustedes no saben lo importante que es para una persona que tiene un dedito quebrado en tres mil partes, y que ya después le ponen esto (el yeso) los mensajes positivos”, dijo en un video que grabó junto a su hija.
La presentadora de De boca en boca agregó que esos mensajes positivos son muy importantes cuando se sufre de transtornos de ansiedad y que por eso trata de ignorar los demás comentarios.