El actor Luke Perry fue enterrado de una forma muy particular para ayudar al medio ambiente, según reveló su hija Sophie.
La joven recurrió a su cuenta de Instagram para explicar que Luke fue sepultado con un traje de hongos, e incluso explicó cómo es que funciona todo este proceso que su padre eligió para ser enterrado, como parte de su última voluntad.
"Ninguna explicación que pueda dar hará justicia a lo fantástico que es el entierro en un traje de hongos, pero es básicamente una opción de entierro ecológica”, fueron parte de las palabras de la hija del actor.
“Mi padre lo descubrió y estaba más entusiasmado de lo que nunca lo había visto. Fue enterrado en uno de esos trajes, uno de sus últimos deseos. Son realmente una cosa bella para este bello planeta, y quiero compartirlo con todos ustedes”, continuó el mensaje de Sophie.
Apoyando al ambiente
De acuerdo con el portal de la BBC, este traje fue diseñado por Jae Rhim Lee, fundadora de Coeio, una empresa dedicada a los servicios funerarios ecológicos con los que aseguran se puede reducir los contaminantes tóxicos del cuerpo humano, incluidos el plomo y el mercurio, dos componentes que son emitidos durante los procesos de cremación y descomposición.
Además, se informó que este traje está hecho con algodón orgánico, hongos cultivados especialmente para este procedimiento que trasladan los nutrientes del cuerpo a las raíces de las plantas cercanas de forma eficiente.
LEA MÁS: Muere Luke Perry, estrella de “Beverly Hills 90210”, debido a un derrame cerebral
El actor falleció hace dos meses como consecuencia de un derrame cerebral.