El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, se metieron de lleno en una batalla contra los diarios sensacionalistas de su país a los que acusan de publicar historias “falsas e invasivas más allá de lo razonable”, por lo qie decidieron cortar por lo sano con los cuatro grandes tabloides británicos.
En una dura carta dirigida a los editores de The Sun, Daily Mail, Daily Mirror y Daily Express, los duques de Sussex, que abandonaron oficialmente a principios de mes sus funciones como miembros de la realeza británica, anunciaron que no mantendrán "ninguna colaboración" con dichos diarios.
El objetivo de esta decisión no es "evitar las críticas, ni acallar el debate público o censurar informaciones fielmente contrastadas", afirma la carta, parcialmente publicada en Twitter por el especialista de medios del Financial Times, Mark Di Stefano.
El nieto de la reina Isabel II, de 35 años, y su esposa, una exactriz estadounidense, de 38 años, afirman no querer ser utilizados como “moneda de cambio en una economía de ciberanzuelo y distorsión”.
“El duque y la duquesa de Sussex han visto las vidas de gente cercana, así como de completos extraños, totalmente demolidas solo para lograr con chismes que aumenten los ingresos publicitarios”, según un extracto publicado por The Guardian, que describe la carta como un “ataque sin precedentes contra una parte importante de medios”.
LEA MÁS: Canadá retirará seguridad a príncipe Harry y a Meghan Markle cuando "sean simples mortales"
La pareja señala, sin embargo, que su decisión no atañe a todos los medios y que seguirán trabajando con publicaciones y periodistas que cuenten con su confianza.