Durante la pandemia, la forma más común de relacionarse con amigos, familia y hasta desconocidos fue por medio de las redes sociales. Pero hay historias que se salen del molde.
Una de esas es la de una pareja que se casó por medio de Zoom, pese a que los enamorados nunca se han visto en persona.
Se trata de Ayse, una joven de 26 años, y Darrin, de 24, quienes se conocieron en línea después de que ella se uniera a un grupo de Facebook destinado a emparejar a amigos por correspondencia a nivel global, según cuenta La República de Perú.
Fue entonces cuando comenzó a hablar con una mujer llamada Kenda, quien le contó que su hijo Darrin tenía una edad similar y que le encantaría hablar con alguien del Reino Unido, a pesar de él vivía en Michigan, Estados Unidos.
Ambos comenzaron a conversar como amigos en julio del año pasado, pero pronto se volvieron inseparables. Hablaban por teléfono todas las noches, incluso con la diferencia horaria de cinco horas. Aunque Ayse comenzó a planificar un viaje a Estados Unidos para encontrarse con su novio por primera vez en julio, las restricciones de viaje a este país lo hicieron imposible.
LEA MÁS: Excombatiente vio por Zoom el funeral de su papá que murió por COVID-19 en Guatemala
De todas formas, continuaron compartiendo noches de citas semanales en videollamadas, pidiendo comida para llevar y golosinas como sorpresa cada semana y el 21 de mayo de este año Darrin sorprendió a Ayse al proponerle matrimonio.
Ambos tomaron la decisión de casarse a través de Zoom, en una ceremonia legal oficiada en Utah. El 19 de agosto de este año, Ayse y Darrin se dieron el sí, rodeados por un pequeño número de amigos y familiares a través de una videollamada.
“Creo que nadie esperaba esto cuando comenzamos a hablar el año pasado. Pero estamos casados y todo es completamente legal y oficial, todavía no puedo creerlo”, dijo Ayse a Yahoo News.
“No todos los días encuentras a tu mejor amiga y al amor de tu vida en una misma persona, así que no la iba a dejar escapar simplemente porque vivimos en diferentes países”, comentó Darrin.