En San Carlos pasan cosas extraordinarias: cayó un meteorito, se pegaron el acumulado, el gordo y hasta el primer premio de consolación y ahora los sancarleños fueron invadidos por unos enormes dragones.
A partir de este viernes 10 de enero y hasta el domingo 2 de febrero, las familias de la zona norte del país se verán influenciados por un ambiente medieval, gracias a la exposición del Museo de los Niños titulada “Reino Dragones”.
Gracias a la alianza entre Coopelesca y el museo se lleva a cabo la exposición con el objetivo de brindar educación y sano entretenimiento a las familias.
El Colegio Diocesano padre Eladio Sancho en Ciudad Quesada será el espacio en donde 8 dragones animatronics de gran tamaño, rodeados de escenografía, personajes de fantasía, ambientaciones sonoras y muchas sorpresas medievales, cautivarán no solo a los pequeños de la casa, sino también a los adultos que no podrán resistirse a este encantador reino.
Estos mágicos dragones poseen sonidos propios y movimientos en sus cabezas, garras, torsos, colas y hasta lanzan bocanadas de fuego.
Entre todos los enormes bichotes destaca la presencia de un dragón de tres cabezas, otro de hielo y uno de fuego.
“Reino Dragones surgió como parte de la propuesta institucional de generar proyectos innovadores, de alto impacto, con tecnología de punta y que brinden educación y sano entretenimiento de manera accesible para todas las familias.
"Justamente como institución pionera en el entretenimiento familiar, hemos hecho importantes esfuerzos para llevar toda la magia del Castillo de los Sueños a diferentes partes, como en esta oportunidad a la hermosa zona norte del país”, comentó Ronny Jiménez, director de comunicaciones del Museo de los Niños.
La exhibición interactiva estará abierta al público de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y el costo de la entrada será de ¢3.000 general. Las puede adquirir en línea a través de la página boleteria.museocr.org o el día de la visita en la boletería del evento.
“Reino Dragones” se presentó por primera vez en el año 2016 con notable éxito y meses atrás cautivó a miles de niños, jóvenes y adultos en una gira por diferentes países de Centroamérica.
En agosto del año 2019 se presentó en el Mall Paseo de las Flores y ahora los amantes de las historias y mitos medievales no podrán perderse esta fantástica temática en Ciudad Quesada.
Mito y fantasía |
---|
Para occidente, el dragón es sinónimo de fuerza, poder y maldad. Para el oriente, es sinónimo de grandeza, fortuna, poder y riqueza, son protectores y creadores; y, aunque puedan representar cualidades opuestas, es innegable que han enriquecido la cultura a través de los mitos y las leyendas construidos alrededor de ellos. Son seres fantásticos, mágicos, sabios, divertidos y temibles. |