Farándula

Elu, cantante tico de música urbana, presenta canción con reguetoneros colombianos que conoció en TikTok

“Cristales tinteados” es el tema que lanzó el costarricense Jonathan Álvarez con los colombianos Dfiny y Brain

EscucharEscuchar
Elu
Dfiny, Elu y Brain presentaron una colaboración conjunta que se llama "Cristales tinteados". (Cortesía)

Elu, cantante costarricense de música urbana, disfruta de otro sueño musical: el lanzamiento de una nueva canción con dos reguetoneros colombianos que conoció a través de TikTok.

“Cristales tinteados” es el nombre de la pieza que lanzó el costarricense al lado de Dfiny (Jorge Andrés Bernal) y Brain (Brandon Castillo), dos artistas colombianos destacados en Bogotá por el movimiento “Bogotrap”.

En Colombia, explicaron, tinteado significa polarizado, por lo que la pieza, que es un reguetón comercial, es una atrevida sugerencia que hacen ellos a un “ligue” o su pareja a subirse al carro y despreocuparse por lo que va a suceder ahí.

“Trata un poco de lo que vive la juventud hoy en día cuando uno invita a una chica a subirse a un carro. Es como decirle: ‘Despreocúpese que los cristales están polarizados’. Es una invitación y una propuesta que queremos vender con nuestra música”, explicó Elu, de 19 años, y quien inició en la música con 17, cuando todavía estaba en el colegio.

“Cristales tinteados” fue lanzada el pasado 6 de octubre, el trío de reguetoneros la presentó en distintos lugares de Heredia, San José y Alajuela.

Elu contó a La Teja que la colaboración con los colombianos nació de una forma muy curiosa, porque un amigo en Bogotá le comenzó a hablar de dos artistas de esa ciudad y antes de saber quiénes eran, Dfiny y Brain le comenzaron a salir muchísimo en TikTok.

“Lo chistoso fue que una semana antes de viajar a Bogotá me empezaron a salir puros TikTok de ellos. Y el mismo día que nos vimos en el estudio nació esta canción”, afirmó el vecino de Curridabat.

Elu quiere aprovechar que Dfiny y Brain están siendo bastantes populares en la capital colombiana para montarse en ese barco y buscar conquistar ese mercado musical, uno de los que más frutos ha dado en los últimos años en cuanto a música urbana se refiere.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.