El cantante y compositor británico Elton John anunció este miércoles que en setiembre iniciará su última gira mundial y que después se retirará de los escenarios.
La gira durará tres años y será, en sus propias palabras, "la mayor producción" que ha hecho nunca. Después, la estrella abandonará la carretera que ha circulado durante medio siglo para dedicar más tiempo a sus hijos, como él mismo explicó.
El artista aseguró que la decisión la tomó en verano de 2015, junto a su familia, en el sur de Francia, pero aclaró que su intención es seguir escribiendo canciones.
LEA MÁS: Elton John sufre extraña enfermedad
Último adiós
El cantante, de 70 años, tuvo que suspender varios conciertos en mayo del año pasado por una infección “potencialmente mortal”, que contrajo al final de su gira por Sudamérica. Por esto pasó dos días en cuidados intensivos y luego se recuperó en su casa. En diciembre anterior actuó en el Palau de Barcelona.
“Será la última vez que giraré por el mundo. He tenido una vida y una carrera increíble, he sido absolutamente afortunado. Mis prioridades en la vida han cambiado y son mis hijos (de siete y cuatro años), mi marido y mi familia. No quiero echarles de menos ni que me echen de menos”, dijo a la prensa.
En esta última gira recorrerá el mundo para dar 300 conciertos, durante tres años. “Quiero decir adiós a toda la gente de los países donde soy popular y eso llevará tres años. Es una gira de 300 fechas. Esto lleva su tiempo. Estoy bien de salud, aún hago noventa conciertos al año”, bromeó, para en otro momento sentenciar: “Este es el final”.
LEA MÁS: Elton John recibe premio por su lucha contra el sida
En el mismo momento del anuncio se pudo ver, en un acto especial retransmitido en directo desde Nueva York a través de YouTube y las redes sociales, videos con imágenes de toda la trayectoria del músico británico.