En Concepción Abajo de Alajuelita hay una china que es más famosa que el chinchiví y que hasta tiene su propia canción.
Sammy Liu Liu es también toda una sensación en TikTok por los videos tan locos que comparte dentro de su minisuper, llamado La Central.
La gran amistad que tiene con Gonín desde hace más de 15 años generó que él le compusiera una canción que se ha convertido en todo un pegue en redes sociales, desde que la estrenó este miércoles.
El tema se llama “La china del Tiktok” y, según contó el cantante, apenas la escribió a inicios de semana y al día siguiente le grabaron el video de una.
“Ella es una china muy alegre, muy animada, pasa vacilando a todo el mundo y solo se aprende las palabras chusmas, fue fácil trabajar con ella, tiene flow”, dijo el artista.
La canción ha sido compartida en casi 2 mil ocasiones solo en TikTok y tiene casi igual número de reproducciones en YouTube.
Gonín contó que siempre le ha llamado la atención la forma tan alegre de ser de Sammy y que fue hasta hace unos días que se le ocurrió lo de la canción tras ponerse a recordar con ella su tema “Hablo como tico”.
“Antes ella tenía un barcillo y yo iba a karokear, así fue como nos conocimos, ahora tiene un súper al frente, donde tenía el bar. Ella siempre ha sido un chingue, se ponía a cantar, a animar en el bar, entonces era muy famosa por eso y al súper llegan todos los del barrio a vacilar con ella”, añadió el alajueliteño.
LEA MÁS: Gonín está harto del faltante del agua en su barrio y le tiró al AYA a su mejor estilo
Pensó que era solo los coros
Sammy tiene más de 20 años de estar en Costa Rica y aunque vivió en otros lugares antes, ya nadie la saca de Conce, porque se terminó enamorando del lugar.
El supermercado donde pasa vacilando con sus clientes lo abrió hace 10 años, luego de que por una decisión familiar decidieran cerrar el bar y alquilar el local del frente para “trabajar más tranquila”.
Según confesó, jamás pensó en grabar una canción, porque lo suyo no es la música, pero que tampoco le pareció una mala idea cuando vio la letra, la cual se aprendió rapidísimo.
“Yo soy Sammy la china del TikTok, y aquí en Conce es donde estoy. La china loca esa yo soy. En el super La Central te espero hoy...”, dice parte de la canción.
“Yo pensé que era cantar con él unas pocas palabras, un pedacito o como compañía en el video nada más, pero no sabía que era cantar sola, cuando sonó la música fue como: ¡qué miedo!”. Nunca he cantado, sinceramente solo karaoke, pero Gonín trabaja bien”, soltó entre risas.
Sammy contó que hasta su familia de China la ha felicitado por el video y que para ella fue como el mejor regalo de cumpleaños que ha recibido, pues el pasado 25 de mayo llegó a los 40.
“Para mí es un recuerdo de la vida muy lindo y ha marcado mi corazón, mi mente y mis historias, gracias a Gonín”.
LEA MÁS: Gonín metió la cuchara en la bronca entre Toledo y Sunsing y le hizo una canción al futbolista
Apenas empezando
La china contó que fue a finales del año pasado que se animó a subir sus primeros videos a TikTok luego de ver que en su local pasan muchos pachos con sus clientes.
En dicha cuenta tiene más de 45 mil seguidores, pero cada día la cifra crece más y no solo la siguen sus vecinos del barrio del sur.
Lo que más le gusta a sus seguidores es que habla un español casi perfecto y que ya se aprendió muchos dichos ticos, los cuales no deja de repetir en sus videos.
“En diciembre llega un muchacho aquí bailando y digo yo: ‘voy a subirlo a TikTok’ y digo: ‘¡wow!, tanta gente viendo’, entonces ahí empecé haciendo y haciendo. Ahí voy agarrando un poco de experiencia. Cuando empecé a hacer TikTok no entiendo nada, no sé, pero ya le voy a agarrando poquito el toque”.
Sus clientes se han encargado de enseñarle cómo grabar el contenido y se apuntan a sus loqueras.
Sammy está casada y tiene dos hijos, uno de 16 y otra de 6 años, los cuales a veces se animan a salir en redes.
Según contó, lo que más le ha gustado de esta nueva faceta de tiktoquera es que ha hecho amigos de todas partes del país, quienes le pasan comentado sus publicaciones.
Nadie la saca de Conce
Ella se vino al país en compañía de una prima cuando apenas tenía 17 años y aprendió a hablar español a pura maña y preguntándole a los clientes el significado de las palabras.
A pesar de tener su negocito en un barrio que siempre se ha considerado como conflictivo, nunca le ha pasado nada feo como un asalto o así, solo cuando sorprenden a algún vivillo queriéndose ir sin pagar.
“Aquí solo bueno, todos son compas, todos son como familia, yo amo este lugar. Yo no voy a ningún lado, hasta la cédula dice Concepción de Alajuelita ya”, expresó muy feliz.