El periodista Elías Alvarado se unió a la tradición de algunos famositicos de “jugar” con los famosos elfos navideños, con su hijo Saúl.
Desde el 1 de diciembre él y su esposa se las han ingeniado para sorprender a su pequeño, de 4 años, con alguna travesura hecha por el ayudante de Santa, cada vez que se levanta al otro día.
Aunque todo es parte de un simple juego y cada quién cree en lo que quiere, esto no ha salvado al reportero de Telenoticias de las críticas.
Un días recibió un comentario de una seguidora donde lo criticaba por inculcarle una falsa creencia que los amigos de Santa son malos y hacen travesuras y otra también le escribió que no debería dejar a su hijo tocar el muñeco porque se acaba la magia del juego.
“Él no lo puede, esta es la regla fundamental, ya que al tocar al elfo le quita su capacidad mágica de volar de regreso al Polo Norte y contarle a Santa sobre las acciones de los niños”, le mandaron por privado.
LEA MÁS: Ticos le pegaron una gran salvada a Elías Alvarado en el año más duro desde que llegó a USA
Elías no dudó en contestarle que, “una cosa es la ilusión del juego y otra es que le meta ideas que no tienen sentido a mi hijo”.
Según la tradición extranjera, el elfo debe aparecer cada día en un lugar distinto y en su aventura por la casa va cometiendo más de una “torta”, que es la que provoca asombro y alegría en los niños al levantarse.
En el caso de Elías, ellos también le ponen un chocolatito o algún juguete pequeño para que Saúl crea que se lo trajo el muñequito de traje rojo.
Otros famositicos que han jugado con sus hijos y este travieso es la expresentadora Viviana Calderón, Natalia Romano, Cindy Villalta, entre otros.