Varios famositicos están viviendo una incertidumbre tremenda por el pleito que hay en Estados Unidos entre TikTok y el gobierno de ese país.
Resulta que este domingo la aplicación china dejó de funcionar en Gringolandia porque una ley prohibió su funcionamiento y eso causó una gran preocupación para todas aquellas personas que tienen una cuenta y hasta obtienen ingresos de ella.
Horas más tarde, la app volvió a funcionar. Medios internacionales aseguran que Donald Trump frenó la ley que prohibía el funcionamiento de TikTok, de forma temporal, mientras trata de llegar a un acuerdo con la compañía. La propuesta de Trump, se dice, es que la plataforma sea controlada en un 50% por accionistas norteamericanos.
Es por eso que en La Teja conversamos con varios ticos famosos que viven o vivieron allá y tienen perfiles activos de TikTok, para ver cómo estaba la situación de cada uno y qué piensan hacer si al final vuelven a cerrar la app allá.
Elías Alvarado, corresponsal de Teletica en Estados Unidos, nos confirmó su preocupación y al mismo tiempo nos explicó lo que está pasando.
“El cierre de la plataforma tiene un trasfondo más allá de una red social que quieren limitar. En este momento, hay mucha expectativa de la entrada de Trump al Gobierno nuevamente; hay muchas cosas que se están dando”, sostuvo.
Alvarado confesó que esto solo es el inicio de muchos cambios que están próximos a llegar.
“Los cambios son lo inesperado, lo improvisado, y esto es algo que mueve a muchas personas”, comentó.
El periodista de canal 7, quien monetiza con la plataforma de TikTok, comentó que aunque él no tiene millones de seguidores, sí le saca platica.
“Son ingresos. No solamente de la app, sino que son ingresos que uno obtiene alrededor de la aplicación, generando contenido. Por ejemplo, ahorita hay una empresa que me pagó para que pusiera el video en TikTok, y también hago contenido para otra que, dentro del contrato, está que se publique en TikTok. Cuando cerraron la cuenta, con más de 95 mil seguidores, sí me puse a pensar qué iba a pasar con ese contrato mío y estamos hablando de que es una extra”, detalló.
Este emprendedor explicó que Trump, que asume este 20 de enero su segundo mandato a cargo de la presidencia, siempre ha estado envuelto en polémicas con las redes sociales, ya que en su momento lo sacaron de Twitter (ahora X) y fue vetado de Facebook.
“No creo que vaya a vetar la plataforma, pero sí va a obligar a que cambien de dueño, ya que Estados Unidos, al no tener las herramientas que le permiten monitorear la aplicación, que es de China, o de dueños chinos, la seguridad de Estados Unidos es la que se ve en peligro, y yo creo, como ciudadano residente, que eso está bien”, argumentó.
No le sirve
La modelo Johanna García, quien reside en Austin, Estados Unidos, con su esposo y su hija, expresó que después de que se volvió a reactivar la plataforma, ella no pudo ingresar más.
“Sí, uso la plataforma, lo vacilón es que a mi hija sí le volvió, pero a mí no. Yo la abro y me indica que está temporalmente suspendida, al igual que el editor de videos CapCut”, comentó.
La guapa detalló que ella lo usaba más para ver cosas que para generar contenido, pero de la misma manera llegó a tener 15 mil seguidores.
LEA MÁS: Diego Bravo recibió un duro “golpe” al bolsillo por causa de una de sus redes sociales
“Como mañana toma posesión Donald Trump, dijo que la iba a restablecer. Él y otros millonarios quieren acciones para usarla en Estados Unidos, entonces será esperar a ver qué pasa mañana”, agregó la curvilínea.
La guapa explicó que una de las cosas que le da miedo es desinstalarla porque, según le dijo su hija, ya no aparece en la tienda de aplicaciones.
LEA MÁS: TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos y mandó alerta a todos sus usuarios
“Es curioso, porque en el App Store no sale TikTok; lo que me da cosa es desinstalarla y no poder agregarla después. Es una lástima porque he escuchado que muchos amigos me han confesado que con lo único que se entretienen es con TikTok”.
Otro famositico al que le dejó de funcionar TikTok fue a Diego Bravo.
Al influencer, aunque ahora vive en Tiquicia, le dejó de funcionar la app porque él la hizo cuando vivía en Estados Unidos.
El polémico personaje tiene 400 mil seguidores y aunque duele perder una cifras como esas, no hizo mucho drama porque asegura que no era su plataforma más fuerte y porque cree que pronto se va a resolver la bronca y todo seguirá igual.