Elías Alvarado cumplió este jueves 11 años de vivir en Estados Unidos y en el mensaje que compartió por ese aniversario anunció que su regreso a Costa Rica está más cerca que nunca.
Por medio de una publicación que hizo en Instagram, el periodista de Telenoticias recordó su experiencia viviendo este tiempo en la yunai y habló sobre volver al país que lo vio nacer.
LEA MÁS: Elías Alvarado hace un anuncio que llenará de alegría a mucha gente
Alvarado mostró una serie de fotos que resumieron parte de su vida en tierras gringas, y celebró que su proceso migratorio avanza tan bien que en cualquier momento puede dar la sorpresa de que viene para acá.
“Estoy más cerca de un día poder regresar a mi país, ya que mi proceso migratorio avanza y en menos de lo que pienso podré volver a mi amada patria”, adelantó Alvarado.
Desde que se fue de Costa Rica, el oriundo de Pérez Zeledón no ha podido regresar al país, pues si lo hace no podrá volver a Estados Unidos por falta de papeles. Una vez que obtenga su residencia, él tendrá vía libre para ir y venir las veces que quiera.
Antes de dar esa noticia, Elías mencionó que se fue para Estados Unidos el 12 de diciembre del 2013, a sus 23 años, con un mes de casado y con muchísimo miedo e incertidumbre.
“Llegué a este país con el dolor en mi corazón de haber dejado a mi mamá, mis hermanos y sobrina en Costa Rica (duré tres años sin poder ver a mi mamá) y claro, con el dolor de dejar mi amado país. Viendo para atrás estos 11 años han sido años de tropiezos, aprendizajes, de lágrimas, pero sobre todo, siempre he buscado cómo sacar adelante a mi familia”, refirió.
LEA MÁS: Elías Alvarado está mejor de salud y podrá hacer algo que ha esperado por mucho tiempo
Dijo que los sueños con los que se fue se quedaron cortos con las cosas que logró allá, algo por lo que agradece mucho a Dios.
“Nunca imaginé que mi vida en la yunai iba a cambiar y a la distancia me iba hacer sentir tan cerquita de Costa Rica, de los ticos que hasta hoy nos han dado tanto cariño y amor a la distancia. Solo puedo decir gracias a Dios por tanto amor y cuidado para mí y mi familia. Gracias, muchas gracias a usted por estar ahí a la distancia y sus oraciones que sé que hacen por nosotros”, agregó.