La Teletón reunió este jueves a varios de los artistas nacionales que este año animarán la maratón a favor de la niñez costarricense.
Al periodista del programa de "Boca en boca" Allan Andino se le ocurrió juntar a varios de los músicos que, se rumora, tienen rivalidades. Allan pretendía demostrar que todos están "unidos en un solo corazón", que es el lema de la Teletón.
La cosa iba saliendo bien. Por eso los músicos de Los Ajenos terminaron cantando canciones de La Kuarta y viceversa; bueno, más o menos porque se notó que el ajeno LuisGa Loría no se sabe las piezas de la banda fundada por su colega Allan Mora y que, dicho sea de paso, tiene un sonido y un estilo muy parecidos al de Los Ajenos. Eso es lo que, se dice, está en el origen del pique entre los dos grupos.
LEA MÁS: Cantante Elena Umaña le cayó con policías a su ex Henry Moya por pensión
Luego Allan Andino se la jugó para juntar en una misma entrevista a Elena Umaña y a Rina Vega. En las imágenes de canal 7 las dos se veían más sonrientes que trabajador a punto de recibir el aguinaldo y eso que no se hablan desde hace añales, desde los tiempos en los que Rina era la cantante principal del grupo Calle 8.
En el mundo farandulero nacional se dice que Elena nunca ha hecho química con Rina porque cree que siempre ha intentado imitarla y que hasta le copia su vestuario.
De hecho, a La Teja le contaron que una vez Elena le reclamó a Rina porque usaba corsé como ella y porque, supuestamente, llevaba el cabello ondulado, como lo usaba Elena en aquella época.
Al concluir la nota, el periodista de canal 7 se notó que Elena no quedó muy contenta pues al final la pusieron a cantar una pieza de Rina (se echó "Lágrima por lágrima") y a Rina una de Elena (se mandó "Gaviota traidora").
"Pues las junté porque la idea era que una cante un tema de la otra y se la jugaron", explicó Allan Andino a La Teja.
Nada de resentimientos
Intentamos conversar con Elena Umaña para saber si hay algo de cierto en los rumores; sin embargo, se le llamó en varias ocasiones y no contestó.
LEA MÁS: Dos guapas contra los mujeriegos
La que sí nos atendió fue Rina y, aunque no quiso referirse mucho al asunto, aclaró que si hubiera tenido algún problema personal con la excantante del grupo Kalúa no habría accedido a la entrevista junto a ella que les hizo el programa de canal 7.
"Sinceramente yo no tengo nada contra ella. Cuando a mí me preguntan o me dicen algo de Elena yo solo escucho lo que me dicen y me abstengo de contestar, no quiero que digan que yo ando hablando cosas de alguien. Si uno no quiere ver a alguien simplemente no va a este tipo de actividades donde sabe que se la puede encontrar, pero yo fui con todo el gusto del mundo", dijo Rina.
Vega no quiso confirmar si se llevan pique o no y solo agregó que a las personas hay que conocerlas antes de juzgarlas.
"Uno no sabe cómo son las personas hasta que las conoce bien. Así como me hablan de Melissa Mora aquí y Melissa Mora allá, diay, cuando yo conocí a la muchacha en el reality de 'Tu cara me suena' conocí la otra cara de la moneda de lo que la gente dice. Compartí con ella muy poquito, pero vi que es una excelente persona y muy humilde y eso es lo que vale", dijo la exvocalista de Calle 8.
¿Celos profesionales?
Conversamos con Henry Moya, dueño del grupo Kalúa y de Calle 8, y éste sí se rajó como la manta.
Según contó el empresario, desde que él formó el grupo Calle 8 su exesposa, Elena Umaña, estaba en desacuerdo con que la agrupación tuviera una cantante. Creía que Gregory Cabrera podía jugársela solo.
"Elena no estaba de acuerdo (que contratara a Rina), seguro por celos profesionales. Ella no quería otra cantante. Yo traté siempre de que fueran amigas, pero fue misión imposible", dijo.
Al parecer, Rina siempre trató de llevar la fiesta en paz, pues es bien sabido que llevaría las de perder por ser Umaña la mujer del patrón.
"Rina siempre estuvo dispuesta (a arreglar las diferencias), pero seguro Elena sigue con esos celos", mencionó Henry este viernes.
Será quizá por eso que solo cuando tienen una cámara de tele al frente las dos sonríen tanto.