Farándula

Elena Umaña sigue sin poder nacionalizar a su hijo

Cantante la ve "fea" para agilizar trámites de nacionalización

EscucharEscuchar

La cantante Elena Umaña continúa sin poder registar a Natham, su hijo de dos años, en el Registro Nacional, requisito indispensable para que el pequeño obtenga la nacionalidad costarricense.

Elena Umaña dejó la agrupaicón Kalúa hace años y desde entonces siguió su carrera en solitario. Fotos; Jorge Navarro.

A casi una semana de la bronca en la que se metió la solista por dejar a su chiquito solo dentro de un carro dentro un parqueo, mientras ella realizaba unas vueltas en los Tribunales de Heredia, el asunto sigue complicado.

Según nos contaron, a la cantante, oriunda de Puerto Jiménez, la atendieron el pasado viernes 20 de abril en el Registro Nacional para realizar la inscripción de su hijo.

A la exintegrante de Kalúa, las cosas se le complicaron más de los esperado, ya que el pequeño nació en Estados Unidos y como ahora se le armó esta torta legal necesita tener los documentos lo antes posible para que Natham adquiera la doble nacionalidad.

Elenita tendrá que armarse de paciencia, porque según nos contaron nuestros informantes, ella no pudo hacer ni papa el viernes, ya que al perecer en el Registro le rechazaron la petición.

Según nos contó el pajarito, Elena necesita que las autoridades gringas le proporcionen unos documentos certificados por el cónsul para empezar ha hacer las vueltas con todas las de la ley en el Registro Nacional.

La fe de la morena es que en Estados Unidos le hagan la vuelta para solucionar el tema de la nacionalidad lo antes posible.

En declaraciones que le ofreció a La Nación, Elena admitió su error y comentó que dejó al niño en el vehículo porque estaba dormido y porque pensó que no duraría más de 15 minutos, tiempo que se extendió, al parecer, por casi más de una hora.

"Abrí las ventanas lo suficiente para que tuviera ventilación porque me dio lástima despertarlo para subirlo en el coche, además de que ha estado a punto de resfriarse y me dio temor exponerlo a un cambio de temperatura. Tomé la peor decisión, lo reconozco, lo acepto y nunca me lo voy a perdonar, porque los 15 minutos que yo calculé que iba a durar en el trámite se fueron prolongando", dijo a La Nación.

Elena además de Natham, tiene una hija mayor, Natasha, de 13 años.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.