Una modelo de gran trayectoria, muy “silenciosa” de su gran éxito internacional en las pasarelas y campañas publicitarias, se convirtió el martes en la primera miss Universo Costa Rica 2024.
Su nombre es Elena Isabel Hidalgo Ramírez, una guapísima josefina de 32 años de edad y de 1.77 metros de estatura quien, hasta hace unas horas, no era tan conocida en el país, a pesar de que tiene bastante tiempo en el modelaje.
LEA MÁS: Estas fueron las primeras palabras de Elena Hidalgo como miss Universo Costa Rica 2024
Ele eligió ser una modelo “bajo perfil” aunque tenga múltiples razones para presumir con su gran trayectoria. Antes de ganar el título de belleza, trabajó en Milán (Italia), París (Francia), México y en enero de este año protagonizó junto a Gisele Bündchen una campaña publicitaria para una marca de relojes suizos.
El proyecto con Bündchen –supermodelo brasileña y exángel de Victoria ‘s Secret– lo grabó en Costa Rica y ha sido uno de los triunfos más importantes de su carrera, antes de ganar el reinado que la llevará en noviembre al Miss Universo.
“Sin darme cuenta, he estado representando a mi país de una forma un poquito diferente y uno de mis trabajos más especiales fue cuando trabajé junto a Gisele Bündchen en una campaña para relojes suizos, la cual se hizo acá en Costa Rica, lo que la hizo todavía más especial para mí. Después de eso, me inspiré a soñar más alto”, dijo la nueva miss sobre uno de los momentos más importantes que ha tenido como modelo.
Además, ha salido en varias revistas, entre esas Maxim (edición mexicana de octubre del 2017), donde posó muy sexy en topples; y ha estado en comerciales de importantes marcas, por ejemplo un anuncio que hizo en México de una conocida bebida gaseosa.
“Mi pasión siempre ha sido el modelaje, lo cual me ha permitido conocer diferentes ciudades alrededor del mundo”, destacó la reina en una video que compartió en TikTok hace unos días.
Elena Hidalgo también es mamá
Su afición a las cámaras y a las pasarelas las lleva de la mano con sus otras dos profesiones: el Marketing Digital y la Nutrición; y todo eso se fusiona con su rol y trabajo más tierno: el de ser mamita, una de las razones por las que su triunfo en el miss sea histórico.
Elena se convirtió en madre el 9 de octubre del 2018. Ese día, a sus 26 años, nació Mila Sofía Meneses Hidalgo, quien ya tiene 6 añitos y es la mayor felicidad de Hidalgo.
Los nuevos lineamientos del Miss Universo en cuanto a la edad, el estado civil y la maternidad le permitió a Elena inscribirse en el concurso del que ahora es reina.
LEA MÁS: Elena Hidalgo es la nueva Miss Universo Costa Rica 2024, quien hace historia por este motivo
“Este es el momento perfecto en que está pasando esto y fue en el tiempo de Dios que es perfecto”, dijo a La Teja al hablar sobre su hito de ser la primera “miss Costa Rica” mamá.
También nos dijo que quería representar a una mujer integral y con valores que son la esencia de las ticas, según su opinión, y celebró la realidad de un gran sueño que le quedaba por cumplir.
“Me siento como en un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz y agradecida con Dios. Uno nunca sabe lo que va a pasar, me sorprendió (el triunfo) pero tenía mucha fe”, mencionó a este medio el martes a pocos minutos de ganar la corona.
¿Qué dicen los expertos sobre Elena Hidalgo Ramírez?
Sobre su elección como representante de Costa Rica en el Miss Universo 2024, dos expertos opinaron a solicitud de La Teja.
“Era una de mis favoritas. Ella tiene un cuerpazo pero mucho trabajo por hacer para mejorar en cuanto a proyección, pero tiene todo para hacer un buen papel en el Miss Universo”, afirmó el periodista y director de concursos de belleza, Basilio Quesada.
De la nueva reina, a este experto le llama la atención su belleza “que es exótica”, la estatura, el cuerpo y la forma en que se expresa.
LEA MÁS: Así cambió con el pasar de los años Elena Hidalgo Ramírez, miss Universo Costa Rica 2024
Adriano Núñez, empresario y director de la agencia Adriano Models, destacó que Elena puede ser una gran representante en el Miss Universo, pero tiene que afilarse rápido en algunos aspectos.
“Yo, en mis pronósticos la anuncié como ganadora, pero necesita un proceso de trabajo y de pulido. Sus fortalezas son la estatura y el roce internacional que tiene, pero si tiene un buen equipo de preparación puede ser una gran representante tica en Miss Universo”, consideró Núñez.