Elena Hidalgo, coronada miss Universe 2024 en setiembre, va en busca de la máxima corona internacional, la de Miss Universo.
La josefina, de 32 años y madre de una niña de 6 años, partió este lunes rumbo a México donde se realizará este concurso el próximo 16 de noviembre.
Antes de subirse al avión la reina de belleza compartió un rato con su madre Mayra Grace Ramírez y su hija Mila Sofía, quienes llegaron a despedirla al aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Elena contó que su hija le dijo que va a ganar la corona y que por ella y por el país es que va ir a dar su máximo esfuerzo en el certamen internacional.
“Me siento muy emocionada, creo que los tiempos de Dios son perfectos y estoy lista para representar a Costa Rica en el Miss Universo. Agradecida con cada persona que está aquí, porque sé que es lunes. Muchos me escribieron y me dijeron que no iban a poder venir porque están trabajando, pero estoy agradecida con todos los mensajes, con todas las muestras de apoyo y de cariño. Esto no es solo por mí, es por Costa Rica y cuando yo esté ahí arriba en ese escenario vamos a estar todos los ticos juntos ahí”, dijo al llegar al aeropuerto.
La reina de belleza además contó que sus seis maletas van repletas de zapatos, vestidos, bolsos y joyas de diseñadores costarricenses y de Nicaragua, así como algunas traídas desde Bali.
Mi vestido típico es increíble, mucha ropa maravillosa y me siento muy agradecida y orgullosa de ser costarricense”
— Elena Hidalgo, Miss Universe Costa Rica
LEA MÁS: Solo una colegiala llegó a despedir a Elena Hidalgo al aeropuerto y le llevó un obsequio
Su mamá también conversó con La Teja y contó que desde que estaba pequeña, Elena soñaba con ser modelo y que ella siempre la apoyó para que pudiera cumplir su sueño.
Doña Mayra agregó que como su hija ha estado tan ocupada terminándose de preparar y de organizar todo para el viaje, no pudieron hacerle una despedida a nivel familiar.
“Todos estamos muy emocionados, orgullosos de ella. Yo le digo que se la crea, que todo el control lo tiene Dios y que le va a ir muy bien. Elena desde chiquitica soñaba con viajar y modelar, ser una top model, eso sí nunca me dijo que quería ser una reina; sin embargo, desde que estaba pequeñita la chineaba y le decía que era la bebé más bella del universo, y cuando llegó y me dijo que iba a participar en el certamen yo no le creí, pero cuando ya vi que la cosa iba a en serio empecé a motivarla más porque sabía que le iba a ir muy bien”, mencionó.
Antes de ingresar a la terminal, Elena dijo que estos últimos días fueron muy intensos, de mucho trabajo, pero que va enfocada en “sacar la tarea”.