Una vez más y como ha sido costumbre en los últimos años, la representante costarricense en Miss Universo no pasó de la primera ronda.
Esta vez fue Elena Hidalgo, quien no logró colarse entre las 30 primeras semifinalistas del concurso de belleza más famoso del mundo. Como quien dice, ni calentó banca.
La ganadora fue la representante de Dinamarca, Victoria Kjaer, una hermosa rubia de 21 años, a quienes los missólogos bautizaron la Barbie humana.
Este sábado, a Ele prácticamente solo se le vio una vez en el escenario y fue cuando, con un grito tímido, anunció que nos representaba en el concurso de Miss Universo, que se desarrolló este sábado en la Arena CDMX, en Ciudad de México, con 129 hermosas mujeres más.
La tica salió con un vestido plateado y con su gran sonrisa pegó el grito anunciando que era la representante de Tiquicia. La reacción del público fue un poco fría, a decir verdad, dejando claro que quizá no era de las favoritas o de las más conocidas.
Seguramente, la misma modelo costarricense sabía que no estaba entre las escogidas para luchar por la corona de la edición número 73 del concurso.
La participación de Hidalgo fue muy efímera, no logró llenarle el ojo al jurado ni tampoco al público, pese a los buenos deseos que horas antes le había mandado la actriz y cantante costarricense radicada en México Maribel Guardia.
“Te mandé esta pulsera con todo mi amor, soy muy creyente de la Virgen de Los Ángeles y de la Virgen de Guadalupe y sé que van a estar con vos. Salí a ese escenario, comételo, sonreí, sé feliz, disfruta este momento que es único”, dijo la actriz, pero no valió de mucho.
De no ser por el tropezón que tuvo en la preliminar el pasado jueves, hubiera pasado totalmente desapercibida.
A la primera ronda pasaron 30 finalistas, con mucha presencia de latinas, que dominaron la noche, pero no pudieron quitarle el trono a la danesa.
Prueba de ese poder latino fue que entre las 12 semifinalistas estuvieron siete representantes de América, lo que nos deja claro que cada vez son más los países de esta zona que buscan la corona con todo.
Ellas fueron Bolivia, México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Perú y Chile. Las demás finalistas fueron las representantes de Nigeria, Rusia, Tailandia, Dinamarca y Canadá. Eso sí, extrañamos a las representantes de República Dominicana y de Colombia, que siempre llegan lejos y a la misma miss Estados Unidos, que al igual que la tica, se quedaron en esa primera ronda.
LEA MÁS: Miss Universo 2024: Maribel Guardia y su hermoso mensaje para la costarricense Elena Hidalgo
De esas, salieron las cinco finalistas: México, Venezuela, Tailandia, Nigeria y Dinamarca.
La escandinava siempre estuvo en el top de las favoritas y era de las más aplaudidas. Quedó al final solamente junto a la representante de Nigeria, Chidimma Adetshina.
Hermosa
Victoria Kjaer es bailarina de profesión, empresaria y defensora de la salud mental. Muchos “missólogos” la han catalogado como la ‘Barbie humana’ por su belleza, ternura y elegancia.
Natural de Søborg, al noroeste del centro de Copenhague, Dinamarca, se exhibe con una estatura de 1,72 centímetros y es bailarina de disco dance. Victoria es una belleza nórdica de la región Escandinavia.
Este sábado hizo gala de su hermosura y elocuencia al hablar, pese a que se notó un poco nerviosa en la primera respuesta en la ronda de preguntas.
LEA MÁS: Miss Universo 2024: ¿Qué tiene Logina Salah, Miss Egipto en la cara?
La primera reina, la nigeriana Chidimma Adetshina, fue coronada Miss Nigeria 2024, en un concurso marcado por la controversia y el odio racial que la han perseguido desde el inicio de su carrera.
Nacida en Soweto, Sudáfrica, de padre nigeriano y madre sudafricana de ascendencia mozambiqueña, Adetshina siempre se sintió orgullosa de su herencia mixta. Sin embargo, fue precisamente esta identidad la que desató una ola de ataques xenófobos cuando decidió participar en Miss Sudáfrica.