Elena Hidalgo se convirtió este martes en Miss Universo Costa Rica 2024 y su coronación marca el inicio de una nueva era en el certamen nacional de belleza que por casi 50 años organizó Teletica y a partir de este 2024 el nuevo canal ¡Opa!
Su elección marca historia al ser la primera reina electa por la nueva organización y gracias a las nuevos lineamientos del Miss Universo, pues ella es mamá y tiene más de 30 años.
Hidalgo fue electa en una gala que se desarrolló en el CIC ANDE, en Belén de Heredia, y a la que participaron invitados muy especiales, entre esos la miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, quien coronó a la nueva reina.
LEA MÁS: Miss Universo Costa Rica 2024 será coronada con una carísima joya que tendrá que devolver, ¿por qué?
Por el título compitieron Alexa Gonzalo, Elizabeth Arrieta, Daniela Navarro, Emily Cascante, Rebeca Mata, Karol Briceño, Nicole Carboni, María Alejandra Acosta, Kelly Ávila, Chonta Mullins, Elena Hidalgo, María José Porras y Dylana Mora.
La ganadora se eligió de un “top” de cinco finalistas conformados por Chonta Mullins, Elena Hidalgo, María Alejandra Acosta, Nicole Carboni y Kelly Ávila, quienes alcanzaron las mayores calificaciones en las distintas pruebas que evaluó el jurado. Cada una de ellas respondió a una pregunta todas relacionadas con el tema del empoderamiento femenino y tras eso avanzaron Chonta, Elena y María Alejandra.
La nueva mujer más hermosa del país tiene 32 años, es mamá, vecina del centro de San José y es modelo profesional. Mide 1.77 metros de altura. Elena es la primera mujer madre que irá al Miss Universo.
Así se convirtió Elena Hidalgo en Miss Universo Costa Rica 2024
A las 8 de la noche inició la gala del mediático certamen de belleza. Las 13 aspirantes se mostraron al público con una coreografía que ensalzó las bellezas naturales de Costa Rica con videos y un vestuario que, según dijeron, fueron confeccionados con telas sostenibles.
Esa primera aparición calentó los ánimos del público, que comenzó a apoyar a sus favoritas a pesar de las restricciones que había para gritos y muestras de apoyo.
La noche continuó con una semblanza de cada una de las participantes, quienes se fueron presentando una a una, gritando la zona del país que representaban, al tiempo que un video con fotos muy personales se proyectaba en las pantallas.
LEA MÁS: Lisbeth Valverde terminó su reinado como miss Costa Rica de una manera que nadie imaginó
Esta etapa se caracterizó porque las candidatas eligieron ellas mismas la ropa con la que desfilaron, pues la organización quería medir el estilo y gusto de cada una según lo aprendido durante este proceso, que inició en abril pasado.
La competencia para elegir a la ganadora arrancó posterior a ese bloque con el desfile en traje de baño, una de las etapas más esperadas y gustadas de la noche. Cada candidata mostró su cuerpazo y dotes en pasarela en vestidos de una pieza en colores dorados y cobres metalizados.
Completada esa etapa y antes del primer corte, se hicieron los reconocimientos a Kelly Ávila como miss Elegancia y miss Sonrisa, a Elena Hidalgo como miss Fotogénica y Dylanna Mora como mejor rostro.
También se designó a María José Porras como ganadora al mejor traje de semblanza por una pieza que llevó alusiva a la belleza natural de Limón, la provincia que representó.
Tras eso se anunciaron a las primeras semifinalistas. En el camino se quedaron Daniela Navarro, Rebeca Mata y Dylana Mora y las 10 que avanzaron se midieron en otra etapa: la del desfile de traje de gala.
Al finalizar esa bloque, el grupo de candidatas se redujo a cinco con la descalificación de Alexa Gonzalo, María José Porras, Emily Cascante, Elizabeth Arrieta y Karol Briceño, quienes no alcanzaron el puntaje para avanzar a la próxima ronda, de donde salió el “top” que terminó coronando a la ganadora.
LEA MÁS: Miss Universo Costa Rica 2024 recibirá un platal en premios de todo tipo
Con el título debajo del brazo, la tica selló su boleto directo al Miss Universo 2024, que será en Ciudad de México el 16 de noviembre. Ella tendrá que estar en ese país el 29 de octubre.