Farándula

Elena Correa recibirá ¢4 millones de pensión alimentaria de forma provisional

La exreina de belleza Elena Correa y su pareja, Carlos Rodríguez, tendrán una nueva audiencia este viernes 2 de junio por el caso de violencia doméstica

EscucharEscuchar
Elena Correa recibirá mientras queda en firme su divorcio 4 millones de colones de pensión alimentaria. (JORGE CASTILLO)

La modelo y cantante Elena Correa recibirá 4 millones de colones como pensión alimentaria provisional, según lo determinó el juez de Pensiones Alimentarias del Juzgado Contravencional de San Rafael de Heredia.

Según la resolución 23-000096-0375-PA-5, su aún esposo Carlos Luis Rodríguez deberá pagarle dicho monto por mes, mientras se determina el monto final una vez que quede en firme el divorcio entre ellos.

En el documento se destaca que con las pruebas aportadas por Correa se comprobó que ambos tenían un estilo de vida muy alto “desde el punto de vista económico, puesto que se logra, al menos, por el momento determinarse que ambos constantemente realizaban viajes al exterior, a países como: El Salvador, México, Estados Unidos, Italia, España, y otros”.

Carlos Rodríguez llegó muy serio a la audiencia con Elena Correa

Además, señala que cuando ambos convivían juntos acostumbraban a cenar en finos restaurantes con “un menú sumamente oneroso” lo que evidencia que “la señora Correa Usuga contaba con un estilo de vida muy alto” y que lo “proveyó su esposo, el señor Carlos Luis”.

“Por otro lado, logra establecerse, también, que ambos contrayentes previos a la separación, convivían en una casa que cuenta con una propiedad de tres hectáreas, sumamente lujosa, la cual se encuentra registrada a nombre de una sociedad, en la cual el demandado es el representante con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma”, agrega la resolución.

El juez del Juzgado de Pensión Alimentaria determinó que el empresario Carlos Rodríguez le daba una vida de lujo a su exesposa.

También se hizo mención a los vehículos de lujo que posee Rodríguez y que aparece como accionista en 64 sociedades, lo que demuestra que tiene la liquidez necesaria para pagar el monto provisional de la pensión.

La Miss Costa Rica 2017 y el empresario se separaron a mediados de abril, luego de un desacuerdo que hubo entre ellos, lo que llevó a la modelo a demandarlo por el delito de violencia doméstica, psicológica, física y patrimonial.

El exdueño del autódromo La Guácima también la contrademandó por violencia doméstica y psicológica y además, por la supuesta sustracción de varios millones de dólares de sus cuentas bancarias así como, de la desaparición de varios lujosos relojes y la retención de su pasaporte.

Nueva audiencia este viernes

Este martes la pareja tuvo una nueva audiencia por este caso y en el que debían presentar la evidencia de los hechos denunciados, así como a sus testigos.

Elena Correa y Carlos Rodríguez fueron nuevamente citados para este viernes 2 de junio. Silvia Núñez

Al final, solo hubo tiempo para que atestiguaran Correa y Rodríguez por lo que este viernes 2 de junio deberán volver al Juzgado Contravencional.

Según nos enteramos, la nueva audiencia será a partir de las 7:40 a.m., y nuevamente deberán llegar con sus testigos. En el caso de ella, con su madre, tía y otra mujer que habría tenido un altercado con su expareja por una propiedad que le vendió, mientras que él presentó como testigos a su jardinero, una de sus empleadas, a su hija mayor y a su exesposa Carolina Sánchez, “la Chama”. Todos ellos deberán presentar su declaración este viernes.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.