“Me gusta un muchacho y tengo varias semanas de estar saliendo con él. El sexo con él es fascinante y muchas veces me ha dicho que lo nuestro es solo sexo, no me trata mal y nunca me hablado de amor. Soy yo la que le pasa diciendo que nos demos la oportunidad de tener algo más serio. Él dice que no es lo que quiere y como le he insistido que sea mi novio me dijo que prefería no verme. Es por eso que me pregunto, ¿en qué lugar estaba en su vida?”.
1. Usted tiene que tener mucho cuidado con el fondo de sus decisiones, porque tener química sexual no es el único criterio para establecer una relación. No puede pensar en un proyecto de vida a partir de la calidad de un orgasmo.
2. Ciertamente, la química o el placer sexual la pueden hacer pensar y creer que como pareja podría ser maravilloso, pero una pareja va más allá de la desnudez, ya que entran en juego factores como visión con respecto a la vida, valores, principios, gustos, proyectos personales de desarrollo, capacidad de compromiso, economía, en fin, muchas variables. Usted no puede forzar a otro ser humano que la quiera solo porque se siente fascinada sexualmente.
3. Usted se pregunta en qué lugar está en la vida de él, pero también afirma que él fue muy claro y que se ven para tener experiencias a nivel sexual, no hubo promesas de amor y él no habló de una relación porque ustedes tenían un acuerdo funcional, aunque usted esperaba más. Él fue coherente en este proceso y cuando usted insistió en tener una relación formal, él decidió no verla, la consecuencia lógica de una persona que le ha afirmado muchas veces que no quiere una relación.
4. Haga un análisis, el sexo casual frecuente genera expectativas de relación y si esto no calza en su estilo de vida, entonces, analice la conveniencia de mantener este tipo de relaciones. Esta es una oportunidad para aprender mucho sobre usted misma en esta etapa de su vida.