El rapero puntarenense P8 se coronó como el nuevo campeón de la Red Bull Batalla 2021 este sábado en la noche.
La final estuvo bastante reñida, pues a P8 le tocó enfrentarse al bicampeón nacional SNK, quien terminó perdiendo la batalla.
P8 tuvo su revancha, ya que el año pasado ambos lograron clasificar a la gran final, pero los jueces se inclinaron por darle los honores a SNK.
Poncho, como le dicen sus amigos al nuevo campeón, será quien represente a Costa Rica en la Final Internacional de Red Bull Batalla de Gallos, cuyo país sede está por definirse.
“Esto es algo por lo que he trabajado mucho tiempo. Hoy mi hijo está viendo que su papá está haciendo su sueño realidad”, dijo el ganador.
Por otro lado, RVS y Black Hawk se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto y la victoria fue para Black Hawk, quien de esta manera se aseguró la clasificación a Red Bull Batalla Costa Rica 2022.
LEA MÁS: Raperos ticos intentarán destronar a SNK en la final del Red Bull Batalla este sábado
Los locutores el Danny CR y Ari Arana fueron los encargados de animar el evento, que también contó con la participación de DJ Kol Raida, reconocido DJ dentro de la escena del freestyle.
A esta final clasificaron un total de 16 jóvenes raperos de todo el país, entre ellos: Gabo, RVS, G, Vermon, Kenyari, LTF, Bullet, Black Hawk, Eros, Esteban, Jeff, Kamaño, Nico y Zeta.
El evento se transmitió por el Facebook de Red Bull donde se conectaron más de dos mil personas.
Ahora P8 deberá prepararse para ir a competir contra los mejores freestylers de América Latina, España, y Estados Unidos, así como a los tres mejores del año anterior Rapder, Skone, Aczino en la final internacional de Red Bull Batalla.