La grabación de la nueva película de Batman, protagonizada por Robert Pattinson, fue detenida en Gran Bretaña luego de que se registrara un caso de covid-19 en el set, informó Warner Bros.
La suspensión se produce apenas días después de que se reanudara la producción de la cinta dirigida por Matt Reeves.
“Un integrante de la producción de ‘The Batman’ dio positivo en la prueba de covid-19 y está en aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos. La filmación está actualmente en pausa”, explicó el estudio.
No se dieron más detalles sobre el enfermo o un pronóstico de cuándo se reanudará la producción, que se había parado por primera vez en marzo cuando el rodaje iba por la mitad, esto debido a la pandemia.
Sin embargo, la revista Vanity Fair dijo que había confirmado, gracias a “fuentes de alto nivel”, que Pattinson, de 34 años, fue quien se contagió.
Su representante no respondió a las solicitudes de confirmación.
LEA MÁS: Maribel Guardia brincó en un pie al saber que no tiene covid-19
Reeves dijo que su nueva película, que presenta una visión oscura y misteriosa del enmascarado de Ciudad Gótica, se inspiró en clásicos como “Barrio chino” y “Taxi Driver” y muestra a un Bruce Wayne “muy humano y muy imperfecto”.
El filme tiene previsto estrenarse en junio de 2021.
Un primer tráiler fue mostrado en la DC FanDome, un evento virtual para los fanáticos de DC Comics. En ese avance, entre otras cosas, se ve al héroe golpeando a un matón callejero antes de declarar: “Soy la venganza”.