Farándula

“Él no va a terminar con su actual pareja hasta que le confirme que le voy a dar otra oportunidad”

Rafael Ramos, sicólogo.

EscucharEscuchar

Estuvimos juntos durante 15 años sumando el tiempo de noviazgo y el matrimonio, pero siempre fue muy difícil porque él era muy frío, poco detallista, celoso y tenía mal carácter. Me separé hace unos meses y me fui a vivir con mi mamá. Él no me buscó y a los pocos días ya andaba con otra. Ya ha pasado un año, vivo sola y le mandé los papeles del divorcio, por lo que me buscó para que le diera otra oportunidad, pero me advirtió que no va a terminar con su actual pareja hasta que le confirme si le voy a otra oportunidad. No sé qué hacer.

1. Usted describe 15 años de una relación muy difícil y que terminó en una separación. Él plantea que es por su orgullo que las cosas no funcionan, pero también tiene a otra persona, así que le pregunto: ¿qué piensa de esto? Lo curioso es que cuando usted le manda el divorcio, él le pide una oportunidad, y le advierte que no dejará a la otra persona hasta que usted le garantice esa oportunidad.

2. ¿Cuál es su duda? ¿Considera que la posición de su ex contribuye a que haya estabilidad emocional? ¿Con esa propuesta se resolverán todas las cosas que no funcionaron cuando estaban juntos?

3. Hay personas que a veces se estancadas con frases como “tengo dudas” y “no sé qué hacer”, simplemente porque no quieren enfrentar el problema y tomar una decisión. Durante 15 años fue una relación disfuncional, al que le suman un año de separación que pareciera ser confuso y difícil. Lo peor es la propuesta que él le hace para que vuelvan, pero sin dejar a la otra persona hasta que usted le dé garantías. Todo esto se plantea sin hacer una revisión de fondo, me parece que una elección, asumida así, podría ser de alto riesgo a nivel emocional, así que usted debe ser supervisada por un profesional en psicología para que la oriente.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.