Ahora sí la Navidad llegó a San José con la iluminación de la fachada del Museo de los Niños y el encendido de luces en el paseo Colón, la avenida segunda y los principales parques capitalinos, este jueves.
El llamado Castillo de los sueños “se vistió” de Navidad con alrededor de cuatro mil bombillos, que fueron encendidos este jueves frente a miles de personas.
LEA MÁS: ¡Póngale a buscar campo! Así calienta la iluminación del Museo de los Niños
Desde niños hasta adultos disfrutaron del espectáculo, que se inició a las 7 de la noche y que este año se tituló “Aventureros del tiempo”.
En la puesta en escena que se presentó antes de encender las lucecitas navideñas, el público disfrutó de un viaje cargado de magia y fantasía por los 30 años que tiene de existir el Museo de los Niños, declarado este año como Institución Benemérita de la Niñez Costarricense.
Museíto, Museíta y más de 80 personajes de fantasía despertaron la ilusión de niños y grandes antes del tradicional conteo regresivo que llenó de brillo y luz el lugar.
Música, coreografías, proyecciones y juego de pólvora hicieron todavía la fiesta más grande.
LEA MÁS: Pulseadores le darán la bienvenida a la Navidad en San José con artículos a excelentes precios
También la capital
Mientras que todo eso se vivió en el museo, en otro sector de la capital también se le daba la bienvenida a la época Navideña con la iluminación del paseo Colón, la avenida segunda y algunos de los principales parques josefinos.
En esta ocasión, la iluminación navideña que eligió la Municipalidad de San José hace referencia a los 200 años que cumplió la provincia de ser la capital costarricense.
LEA MÁS: Así se robó hombre la decoración navideña de una ferretería
Johnny Araya, alcalde de San José, activó, por última vez como alcalde del municipio capitalino, el interruptor que iluminó San José, en un acto protocolario que se realizó en la Plaza de la Democracia.
El consumo eléctrico que representa la iluminación navideña en esos lugares es costeado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.