El K-Pop pasó de ser una música escuchada por pocas personas a convertirse en una realidad consolidada: estar entre los géneros artísticos más importantes e actualmente según Spotify.
Cada año, la plataforma de servicios musicales Spotify recopila los hits que más escucharon los usuarios durante los doce meses. Para este 2022, el K-Pop se posicionó otra vez como uno de los géneros con mayor audiencia sobre el planeta,
La agrupación BTS fue la que mejores números obtuvo de enero a la fecha, ya que consiguió situarse entre los artistas con más reproducciones ubicándose en la quinta casilla detrás de nombres como Bad Bunny, Taylor Swift o The Weeknd. Igualmente, logró estar en el cuarto lugar de los artistas más virales del mundo, siendo superados sólo por Taylor Swift, The Weeknd y Bad Bunny otra vez.
Sin embargo, si se consideran los números de los representantes del K-Pop, los dígitos son escandalosos porque solo los diez más escuchados tuvieron más de 16.500 millones de reproducciones según Spotify. Entre BTS, BLACKPINK, Twice, Stray Kids y SEVENTEEN cosecharon gran parte de estas cifras, ya que estuvieron muy por encima de X TOGETHER, ENHYPEN, ITZY, (G)I-DEL y del vocalista de la propia BTS Jungkook.
Sin duda, el K-Pop llegó para quedarse. Lejos de ser una moda, ahora es un estilo de vida para sus millones de fans, además de ser capaz de contagiar a cualquier persona por lo variado del género.