El actor Edgar Cartín está que no cabe de la emoción con las bendiciones que ‘tatica Dios’, como diría su personaje el Galán, le mandó este año.
El cartaginés se convertirá en papá primerizo a sus 56 años y no de uno, sino de dos niñas a las que llamarán Mariángel y Maripaz.
Su pareja Daniela Masís, de 31 años, y con la que vive desde hace siete años, tiene cinco meses de embarazo y según contó el actor, todo fue planeado pues ambos querían chinear desde hace rato.
Edgar confesó que por parte de su mamá, María Cecilia Rivera, la verdadera, tiene unos tíos gemelos por lo que existía la posibilidad que él también la pegara por partida doble.
“Lo habíamos planeado y lo pusimos en manos de Dios y bendito Dios ahí ya están desde hace cinco meses en la pancita. El sábado nos dimos cuenta de que son dos niñas”, confesó.
Las pequeñas están para nacer a finales de febrero de 2022 por lo que está muy ansioso y a su vez nervioso por la aventura que le espera.
“Muy ansioso porque ya deseo tenerlas aquí y ya estoy deseando que estén grandecitas para ponerles botas de hule y llevármelas en el carro Samurái para la montaña, ese es mi sueño, verlas aquí en la casa jugando. Pero a la vez tengo nervios de que todo salga bien y que Dios me ayude a ser un buen papá y hacerlas personas de bien, que es lo que más deseo”, dijo.
LEA MÁS: Así quedó Edgar Cartín,“el Galán”, por accidente en 1986
Aunque el actor es algo quitado para hablar de su vida privada está feliz por agrandar su familia y reconoce que desde que conoció a Daniela, quien es cartaginesa, fue un flechazo directo al corazón.
“Yo la conocí, se graduó como farmacéutica y duramos como dos meses de novios y de una me la traje a vivir a la casa, vieras que loco fue todo, pero gracias a Dios aquí seguimos muy felices”, mencionó entre risas.
Edgar aseguró que las bebés llegarán en el mejor momento de su vida, pues al tener una vida y negocios consolidados podrá disfrutarlas más.
Vuelve a canal 6
Pero esta no es la única gran noticia que recibió recientemente el actor, pues además nos confirmó que formará parte del elenco de los Toros del 6 para las corridas de Zapote en diciembre.
Es decir, después de casi dos años de estar fuera de la pantalla de Repretel volverá a ponerse sus coloridos trajes, las cadenas de “oro” y las gafas. Sin olvidar que le tocará desempolvar el güiro para armar la pachanga en el redondel.
Y es que desde que inició la pandemia, el Galán tuvo que guardar los trajes en el ropero, pues la producción de Informe 11 Las Historias había decidido seguir transmitiendo el programa, pero con notas de archivo para que su personal pudiera protegerse del covid-19 en sus casas.
Ante esta decisión, Edgar no volvió a grabar sus acostumbradas secciones “Mitos ticos”, que lo transmitían los jueves, y “El Galán”, que lo daban los viernes, por lo que ya se había hecho a la idea de que su personaje era parte del pasado.
“Yo llegué a decir: ‘bueno, hasta aquí llegó el Galán’. Llegué a pensar que esto era un capítulo cerrado en mi vida, que de paso lo disfruté bastante”, dijo.
Sin embargo, el actor a su vez reconoce que también necesitaba de esa pausa, pues ya eran diez años de hacer el personaje y con la grabación de su película “El reencuentro”, que estrenó a finales de 2019, se sentía muy agotado.
LEA MÁS: (Video) El Galán no se queda callado y le responde a crítico de cine que le tiró durísimo
“Llegó el momento en el que yo sí me saturé mucho, entonces, como que necesitaba este respiro, aunque yo creí que me iba a afectar mucho pero vieras que no, fue algo vacilón”, confesó.
Fue hace un par de semanas que el productor Frederick Fallas lo llamó para que se integrara al equipo que estará en las corridas de toros, luego que el Ministerio de Salud autorizara la realización de este evento de fin y principio de año.
A ponerle bonito
Ahora la gran torta es que luego de meses de pandemia subió algunos kilitos y le tocará mandarse a hacer pantalones nuevos o ponerle bonito a los ejercicios de aquí al 25 de diciembre para meterse en los trajes que tiene guardados.
En cuanto a su reencuentro con los televidentes dice estar más que feliz porque era lo que más extrañaba de su personaje.
“Yo tenía la esperanza que para diciembre de 2020 ya toda esta situación (pandemia) se arreglaba y honestamente yo no tenía fe que volvería este año, pero bueno, los planes de Dios son perfectos”, dijo.