Ivan Reitman, el influyente productor y director de películas como “Los cazafantasmas” y “National Lampoon’s Animal House”, murió a los 75 años.
“He perdido a mi héroe. Todo lo que quería era tener la oportunidad de contarle a mi padre otra historia”, tuiteó su hijo, el también director Jason Reitman, quien tiene en su currículum películas como “Juno” y la recién estrenada “Ghostbusters: El legado”.
LEA MÁS: Los "Cazafantasmas" dominan taquilla en Norteamérica
"Ivan Reitman es una leyenda. En Hollywood, él era mayor que la vida. Él era la realeza de la comedia", escribió Arnold Schwarzenegger, quien saltó a las comedias bajo la dirección de Reitman en producciones como "Gemelos" (1988) y "Junior" (1994).
"Siempre estaré agradecido de que él le diera una oportunidad a este héroe de acción austríaco en una comedia en tiempos en que los estudios querían que me concentrara en buscar nuevas formas de matar a villanos", agregó.
En su carrera de décadas, Reitman produjo y dirigió cintas que ayudaron a configurar el talento de importantes estrellas cómicas como Bill Murray, quien además de “Los Cazafantasmas”, también protagonizó los éxitos de Reitman “Albóndigas” y “El pelotón chiflado”.
Reitman produjo además la taquillera "National Lampoon's Animal House" (1978), que se convirtió en una de las representaciones más queridas y caóticas del sistema de hermandades de mujeres en las universidades estadounidenses.
Pero fue la cinta “Los cazafantasmas” la que catapultó a una dinastía de Hollywood, con la historia de cuatro hombres que se enfrentan a monstruos de malvaviscos y espíritus verdes viscosos en un intento por salvar a Nueva York de una invasión sobrenatural que generó décadas de secuelas y nuevas versiones.
Los uniformes que usan sus cuatro estrellas siguen vigentes como uno de los disfraces de Halloween más populares y reconocibles.