Hace unos años Madonna llevó al escenario el conflicto entre Israel y Palestina y desde hace unos días, se revivió este icónico momento, debido a los ataques entre el grupo Hamás y el gobierno israelí.
A lo largo de su carrera, la Reina del Pop destacó por dar su opinión sobre diversos conflictos ideológicos, religiosos y sociales, a lo largo del mundo y en días en que ambos territorios están bajo fuego, en redes sociales se ha recordado la icónica presentación de la artista.
LEA MÁS: ¿La guerra se pondrá peor? Irán insta a países árabes e islámicos a enfrenatar a Israel
En el 2006, Madonna presentó su show, “Confessions Tour” en varios países. En ese momento, la cantante interpretó su tema “Forbidden Love”, acompañándose de dos bailarines que llevaban pintados en su abdomen la media luna islámica y la estrella de David de los judíos en sus torsos.
Y mientras la canción surgía, ambos bailarines realizaban una coreografía que simulaba la lucha.
“Estamos todos aquí. Somos todos una persona. Es posible tener paz en este mundo. Tienes que creer que cambiar el mundo es posible”, dijo la cantante en aquella oportunidad dejando bien en claro que para ella, antes de tratarse de un conficto entre judíos o palestinos, todos son seres humanos.
El ejército israelí lanzó desde el sábado anterior ataques sobre la franja de Gaza, después de que Hamás, el grupo militante islamista que controla este territorio, sorprendiera con un asalto coordinado lanzando cientos de misiles y penetrando en el sur de Israel.
Este jueves, el número de víctimas llegó a 1.300 muertos y 3.200 heridos en Israel; y 1.537 muertos en Gaza y más de 6.000 heridos.