Las personas que asistan en el 2019 al famosísimo Desfile de las Rosas, en Pasadena California, podrán disfrutar del buen ritmo, el sabor y el colorido de la Banda Municipal de Acosta.
El grupo de músicos y bailarines acosteños dirá presente y representará al país y a toda Latinoamérica en el soñado festival, que se realiza cada 1 de enero en Estados Unidos. Hace 12 años que ninguna agrupación tica era invitada a participar.
La agrupación presentó un video con las mejores presentaciones de la banda y los organizadores quedaron encantados.
José Manuel Mora, director de la banda, confirmó que este miércoles le dieron la noticia a los 150 integrantes de la banda, quienes ni se olían que participarían en dicho evento.
"Había expectativa, pero ya muchos habían perdido la esperanza por la clase de bandas contra las que se competía. Como requisito, se pide que se guarde el secreto y cuando les dijéramos teníamos que grabarlo, para ver el factor sorpresa", comentó.
A partir de ahora, el grupo acosteño tendrá cerca de un año y tres meses para prepararse y dejar en alto el nombre del país.
"Ahora inicia un proceso muy lindo, pero de mucho trabajo porque hay que pensar en las visas de todos y en los pasaportes. También hay que empezar a buscar patrocinios, hospedaje y alimentación. Contamos con un gran respaldo de la asociación de padres y vamos a hacer actividades para poder costear los gastos, ya que la organización nos ayuda en otros aspectos", agregó.
Los mejores en dos ocasiones
La Banda Municipal de Acosta se fundó en el 2008 y en los últimos dos años han sido los ganadores del Festival de la Luz.
Han representado al país en el extranjero y ensayan por lo menos dos veces a la semana.
Son 150 integrantes entre músicos, bailarines y marchantes.
Además del grupo nacional, en el Desfile de las Rosas también participará uno de Puerto Rico, serán los únicos representantes de Latinoamérica en la actividad.