A João Paulo Olivato –más conocido como JP Olivato– lo “conoció” Costa Rica en los inicios del año 2000 gracias al éxito que tuvo en el país el grupo Axé Bahía, del que era parte.
La agrupación le dio al brasileño la oportunidad de hacer más masivo y público su gusto y afición por el baile, que practica desde que tiene 18 años. Actualmente tiene 45.
LEA MÁS: Póngase fit: Cantante Enrique Dodero nos contó sus secretos para verse tan saludable a sus 50 años
Aunque el tiempo ha pasado, el baile mantiene a JP como el vino y él reconoce que, mover el esqueleto, es bastante responsable de lo bien que luce físicamente, aunque las rutinas de pesas no le faltan.
JP es bailarín e instructor de cardio dance. Según contó a La Teja, da tres clases de baile –de una hora cada una– al día en distintos gimnasios de San José, lo que representa tres horas diarias de lo que, dicen, es el mejor cardio.
“Desde mis 18 años bailo y desde los 19 soy instructor de baile, de zumba, de cardio dance y eso ayuda completamente a la quema calórica, a la parte respiratoria, entonces nunca me engordo, más bien tengo que comer mucho para no adelgazar tanto por tantas clases que doy”, dijo Olivato.
LEA MÁS: ¿Quiere verse como Bismarck Méndez? Siga sus consejos al hacer ejercicios
Reconoce que come bastante pero aclara que lo hace de manera saludable y balanceada; eso sí, los domingos se permite uno que otro pecadito. “Trato de no comer mucha azúcar que es lo que hace a uno engordar”, continuó.
JP complementa las sesiones de baile con rutinas de gimnasio. A los fierros le hace entre cinco y seis días a la semana, en promedio hora y media.
“El entrenamiento lo acompaño de una buena alimentación”, subrayó el galán, a quien hemos visto varias veces por la pantalla de Repretel y Teletica promoviendo el estilo de vida que lleva y sus clases de baile.
JP vive en Costa Rica desde hace 16 años y otra faceta en la que sacó pecho con el gran físico que tiene fue durante sus años de bailarín en el grupo Factor X, que era infaltable en las desaparecidas noches para mujeres.