El tercer programa de Force Masters estuvo cargado de mucha más emoción y mucha más competitividad que los anteriores.
En esta ocasión lograron pasar todas las pruebas seis de los 10 competidores; sin embargo, solo dos pasaron a la segunda ronda.
Uno de los que regresará después del sexto programa es Juan Ignacio Gutiérrez, el atleta más joven de todos los que participarán en esta temporada.
El estudiante de Ingeniería Mecánica, de apenas 19 años, logró clasificar con un tiempo de 02:54:19. Su forma de completar el Vormir (una de las pruebas), cruzando de una muesca a otra con rapidez y precisión, dejó sorprendidos a muchos. Él es vecino de Heredia y práctica la calistenia.
LEA MÁS: ¿Qué es calistenia, el ejercicio que ayudó al primer participante a ganar Force Masters?
También clasificó Yustin Morales, un comerciante de 27 años, que logró el tiempo más corto de todos los clasificados hasta el momento. El reloj se detuvo en 02:28:58 cuando logró llegar hasta la cima del final del circuito.
Su buena concentración y agilidad al pasar cada una de las pruebas lo convirtió en el primer clasificado de la noche.
Los otros que lograron completar el circuito en su totalidad fueron Manfred Picado, Dagoberto Badilla, Reiner Bejarano y Kevin Aguilera, pero eso no fue suficiente porque el tiempo que hicieron no les permitió pasar a la segunda fase.
Por otra parte, Greivin Canales y Santiago Sánchez no lograron terminar el temido Vormir, obstáculo donde la manera de sujetar la barra y la fuerza en los brazos juegan un papel fundamental.
Además, por primera vez dos de los obstáculos que son considerados como sencillos le jugaron una mala pasada a dos de los atletas. Luigi Porras falló en el Averno, mientras que Kendall Solís cayó a la piscina de The Trench.
Las dos figuras invitadas en esta ocasión fueron la presentadora Gipsy Montoya y la exfutbtolista Jaqueline Álvarez.
La figura de Calle 7 y de 40 años llegó hasta la prueba Vormir donde falló, pero al final por su tiempo de 02:46:36 se convirtió en la ganadora. Mientras que, la comentarista deportiva, de 45 años, logró un tiempo de 02:16:40 y llegó hasta de Shooting Stars.
Gipsy se ganó un millón de colones que serán donados a la fundación Asociación para el adulto mayor.