Y regresó El Chinamo, la fiesta televisiva más grande de diciembre, con muy pocas novedades en cuanto a sus concursos, pero sí más regalón.
Esta vez están regalando tres vehículos con solo escanear un código QR que mostrarán cada día y vienen con más dinero en efectivo tanto para el público presente como para los televidentes. Cada noche estarán regalando un millón de colones para los que están en casita, pero tienen que llamar para participar en una dinámica.
Obviamente, tampoco faltó la contagiante alegría de sus presentadores Carlos Álvarez, Nancy Dobles, Keyla Sánchez, Mauricio Hoffmann y Gustavo Gamboa, quien tuvo muy buen debut.
En este primer programa estuvo invitado el grupo musical Las Chikas, al periodista y humorista Gustavo Peláez le tocó cumplir la famosa sección “Misión chinamo” y, por segundo año consecutivo, están haciendo el concurso de “Piratas del ritmo”, donde dos parejas deben competir bailando swing criollo y el público vota por su favorito.
También estuvo el grupo panameño Los Rabanes, quienes encendieron la fiesta y pusieron a los chinameros a brincar con sus ya clasicazos.
LEA MÁS: Sorpresas en El Chinamo con el regreso de una de las figuras más queridas y la ausencia de otra
Entre otras cosas, la nueva sección del periodista Elías Alvarado, a quien metieron en el guion de última hora, no es más que una mención de la venta de un álbum de calcomanías sobre parques nacionales que ahora se puede conseguir por medio de Amazon y para motivar a los ticos que viven en el extranjero para que lo adquieran.
¿Qué pasó con el Porcio?
Una de las grandes novedades este año era el regreso del humorista Carlos Ramos, “Porcionzón”, pero el público que sigue al “menecazo” se quedó con las ganas de verlo en este primer programa.
El Porcio volverá a El Chinamo hasta este lunes, a partir de las 8 p.m. y, según nos confesó, tampoco es que saldrá todas las noches.
“Ya tengo las fechas definidas y después de mañana creo que será el 17 y 18. No voy a estar todos los días porque somos muchos humoristas, entonces van a rotar, yo salgo como tres o cuatro si acaso”, dijo.
El menecazo mencionó que el traje con el que saldrá está bastante vacilón y que los chistes que contará estarán relacionados al traje que lucirá y que fue confeccionado por Kathia Quirós, la misma que se los hacía antes.
“No se puede decir mucho (del traje) porque son sorpresa, pero la producción siempre se esmera mucho porque sean personajes actualizados y que sean bastante humorísticos para la diversión del público. Los trajes no se repiten, todos son nuevos, los trajes son a la medida, de hecho solo a mí me quedan”, mencionó.
Ramos dijo estar deseoso de reencontrarse con el “publicazo” del Chinamo y que, desde que se anunció que este año regresaría, en la calle le pasan preguntando cuándo va a salir para verlo porque su sección no se la perdían.
Desde el 2019 el humorista no salía en el programa porque no había llegado a un acuerdo económico con la producción.
“Todo el mundo en la calle me pregunta que cuándo voy a salir porque fueron 19 años ininterrumpidos y con la pandemia y demás estuve tres años afuera y diay, la gente está esperando, ese segmento siempre les ha gustado y sé que siempre esperan para ver cómo va a salir el Porcionzón”, dijo.