Farándula

El Chinamo de Teletica pierde a otro de sus patrocinadores por culpa de los chinaokes

Banco Popular redujo su pauta publicitaria en el programa de canal 7 y solo se mantendrá como patrocinador de un segmento

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Fotografías del ambiente que se vivió previo al estreno de la temporada 2024 de El Chinamo de Teletica.
El Chinamo 2024 inició el miércoles 11 de diciembre y terminará este lunes 23. (Lilly Arce/Lilly Arce)

El Chinamo de Teletica perdió a otro patrocinador más en la recta final de su temporada del 2024 por culpa de su segmento de parodia y crítica, El chinaoke.

Horas después de que el Instituto Costarricense de Electricidad confirmara el retiro de su marca Kölbi como auspiciador del programa de canal 7, el Banco Popular tomó la misma medida.

A través de un comunicado de prensa emitido este viernes, la entidad financiera y estatal anunció que retiraba su pauta del programa de fin de año y que solo se mantendrá patrocinando la sección de “El aguinaldazo”, que regala un millón de colones por noche.

Según Jorge Eduardo Sánchez, presidente de la Junta Directiva del Banco Popular, esa institución tiene como prioridad constante y valor central “promover acciones que fortalezcan el bienestar de la ciudadanía” en especial durante estas fechas, y el programa vulnera ese objetivo.

“En este contexto, el presidente de la Junta Directiva Nacional del banco, Jorge Eduardo Sánchez, ha enfatizado que nuestra marca – que es propiedad de nuestros clientes y de las personas trabajadoras de Costa Rica – no puede verse expuesta a ser relacionada con imágenes inapropiadas o que incluso pudiesen fomentar conductas ajenas a la moral y el orden público al cual nos debemos”, se lee en el comunicado de prensa del Popular.

Explicaron que el inconveniente del banco es con la sección de El chinaoke, que según ellos ha generado un debate público con los contenidos considerados para parodiar en esta edición.

El chinaoke de los EBAIS dolió bastante, en especial por la situación con la CCSS y Marta Esquivel. Foto: Tomada de redes.
El chinaoke de los EBAIS dolió bastante, en especial por la situación con la CCSS y Marta Esquivel. Foto: Tomada de redes.

“Lamentamos profundamente como Banco Popular que algunos sectores de la ciudadanía pudiesen sentirse ofendidos o incómodos por dichas imágenes y hemos adoptado las acciones pertinentes para garantizar que nuestras participaciones se propicien siempre dentro de espacios que tienen como prioridad permanente los valores del sano entretenimiento.

“De esta forma, y siendo que esta temporada del programa El Chinamo se extenderá hasta el próximo lunes 23 de diciembre, mantendremos únicamente el patrocinio de la sección ‘El aguinaldazo’”, agregó.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

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