El Palacio Umaid Bahawan se vistió de rojo y se iluminó con luces doradas para acoger la ceremonia que uniría definitivamente a Hollywood y Bollywood.
La llamada “boda del año” en India tuvo varios días de celebraciones.
Tras la ceremonia religiosa, Priyanka Chopra (36 años) y Nick Jonas (26 años), contrajeron matrimonio el pasado domingo por el rito hindú, tal y como manda la tradición india.
Si el día anterior eligió a un grande de las pasarelas occidentales como es Ralph Lauren, para la segunda boda, tal y como se rumoró, la protagonista de Quantico eligió a Sabyasachi Mukherjee, una de las firmas con más renombre de India, cuyas creaciones enlazan lo mejor de la tradición india con grandes dosis de modernidad.
Fue una boda llena de colores y matices, en la que se representó la unión entre familias. Después de la boda ‘blanca' llegó la boda ‘roja’ y todo el montón de símbolos que esto significa. Como manda la tradición, Priyanka lució un elaborado diseño rojo, color que en la cultura hindú simboliza la pasión, la alegría, la fortuna y la prosperidad.
La actriz eligió un traje de dos piezas compuesto por un top y una falda con volumen, flores de organza bordadas a mano, hilos de seda y delicados cristales de color rojo, a tono con un velo que incluía una cenefa bordada, haciendo de este conjunto una pieza que se podría considerar de Alta Costura. 110 bordadores de Calcuta tardaron 3.720 horas en confeccionar esta “obra maestra moderna”, tal y como describe el propio diseñador a través de su perfil de Instagram.
“Siempre supe que quería una silueta roja tradicional para mi boda, pero Sabya me trajo increíbles bordados franceses mezclados con joyería y un velo de inspiración occidental que ¡era justo una amalgama de quien soy!”, dijo la estrella de Bollywood a la revista ¡HOLA!
La completó su look nupcial con accesorios para el cabello, aros en la nariz, pendientes, collares y amuletos. Eran piezas de 22 quilates, elaboradas con diamantes, esmeraldas y perlas cultivadas japonesas que tenían unas pequeñas estrellas de diamantes.
Chopard además llevó un collar de la colección Haute Joaillerie, que contaba de 184.59 quilates de diamantes que combinó con un diamante talla pera y otro ovalado de 16 quilates.
Por su parte, Nick Jonas siguió la tradición vistiendo un dhoti, una pieza rectangular hecha de algodón que se realiza con cinco metros de largo, normalmente de color blanco o crema. Esta pieza estaba adornada con ricos bordados dorados y lo completó con el turbante indio típico del estado de Rajastán.
En el mundo de la fama
Chopra, que ganó el concurso Miss Mundo en el año 2000, es una de las estrellas más famosas de Bollywood y una de las pocas que tuvo éxito en Occidente.
Fue una de las protagonistas de la serie de suspenso de la cadena ABC “Quantico” y publicó canciones con algunos de los artistas de más éxito en Estados Unidos, como Pitbull y The Chainsmokers.
Jonas, por su parte, empezó su carrera cuando era niño como líder del grupo de música The Jonas Brothers, junto a sus dos hermanos.
Ellos tres, quienes provenían de una familia muy cristiana y devota, llevaban incluso anillos para promover la castidad.
En los últimos años, Jonas se transformó, dando una imagen más madura y moderna, y empezó a actuar.