La música regional mexicana ha ganado campo en el gusto de los ticos, tanto así que en las emisoras populares ya suena a diario.
Una de las bandas más conocidas es la de Edwin Luna y la Trakalosa, de Monterrey (México), intérprete de temas como “Fíjate que sí” o “Borracho de amor” y sus seguidores ticos por fin podrán verla en vivo.
El mexicano y sus 17 músicos se presentarán el 14 de diciembre en en el campo ferial Camilo Reyes, en Liberia, a partir de las 8 de la noche.
Edwin Luna se encuentra en el país, vino a promocionar esa presentación y dice que será inolvidable para sus seguidores, quienes desde meses atrás le pedían que viniera.
“Me da mucho gusto que haya llegado ya la fecha, desde hace mucho tiempo queríamos estar acá”, dijo.
Con todo
La Trakalosa de Monterrey tiene casi 10 años de trayectoria y es una de las bandas más populares en México.
Edwin aseguró que, por ser la primera presentación en Costa Rica, no solo cantarán los temas más conocidos acá. Advirtió que lo mejor es llevar todas las canciones bien ensayadas para que canten y bailen durante el concierto completo.
"La gente cree que la música de banda es para cantarles a los narcotraficantes, pero no, hemos ido evolucionando y creo que por eso también se nos han abierto puertas en otros países. Los artistas de ahora estamos un poquito tocados por esas creencias de antes, pero vamos a ir limpiando nuestra música”, señaló.
Luna no solo ha agarrado fama por sus canciones, además es muy seguido en sus redes sociales, en especial en Instagram, en la cual cuenta con más de 2 millones de seguidores y se la pasa compartiendo lo que hace con su familia.
En agosto se casó con la modelo guatemalteca Kimberly Flores, una “influencer” muy seguida en México. Ambos forman una pareja a la cual la prensa le da muchísima pelota. Luna ya tenía dos hijos con dos mujeres diferentes y tiene una chiquita con Flores.
Además de amar la música, Edwin ama los tatuajes, el golf y el buen vestir. Según contó, tiene cerca de 30 tatuajes, todos con significado muy especial, como la cara de su padre, las huellas de los pies de sus hijos y un gran búho en el pecho y en la mano izquierda.
“Para mí el búho es un animal sabio. Entre sus características está que es un animal nocturno y yo soy nocturno, por mi carrera. Se mantiene en silencio y yo comúnmente así soy y es un animal que analiza mucho las cosas y así trato de ser”, dijo.