Una entrevista que hizo recientemente para su programa en canal 7, El buscador en red, llenó tanto de nostalgia a Édgar Silva que el querido presentador se atrevió a contar una historia muy personal y que muy poca gente conoce.
En Instagram, el reconocido periodista abrió su corazón este miércoles horas antes de que se transmitiera su programa, que tiene como invitada a la boxeadora Yokasta Valle, cuya historia movió a Édgar a hablar de la suya.
LEA MÁS: (Video) Edgar Silva abre su corazón y habla de la tragedia que le arrebató a su papá
“Siempre hay que recordar que las lecciones de la vida nos las pueden enseñar, o recordar, cualquier persona con la que estemos. Yokasta me recordó mi historia personal, porque soy hijo de un migrante hondureño que adoptó y quiso a este país con profundo respeto porque él quiso que nosotros, sus hijos, creciéramos y nos desarrolláramos aquí”, confesó Silva en el posteo que hizo con fotos junto a Valle.
“Literalmente la vida nos tira golpes y, como dijo Yokasta, hay que entrenar para no sentir su impacto y salir vencedores”, continuó el famoso presentador de televisión y ahora empresario cafetalero.
Don José Arturo Silva Cruz, el papá de Édgar, nació en Santa Rosa de Copan, en Honduras, quedó huérfano y fue criado por una tía en Tegucigalpa, donde estudió Microbiología.
En su juventud vino a Costa Rica a hacer práctica profesional en los hospitales William Allen de Turrialba y Enrique Baltodano de Liberia y aunque se devolvió a su país, al tiempo regresó contratado para trabajar en el hospital liberiano.
LEA MÁS: Édgar Silva será la envidia de muchos con esta foto que se tomó en la boda del Puma Rodríguez
Pasado los años el señor se nacionalizó costarricense y el 24 de junio de 1981 don José Arturo falleció en un accidente de tránsito. Tenía 61 años.
Sobre ese capítulo, Édgar había hablado con La Teja en noviembre del 2020.