El cantante colombiano J Balvin y su colega británico Ed Sheeran decidieron unir sus talentos para darle vida a las piezas “Sigue” y “Forever my love”, que ya están disponibles en plataformas digitales.
Este brete musical nació de la amistad, después de que ambos coincidieran en el gimnasio, donde Sheeran reconoció la voz de Balvin.
“Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina y casi de inmediato nació una colaboración.
“Nos tomamos un café, hablamos de la vida y quedamos con una chimba (buena) vibra, hablando desde lo más simple hasta de cómo ser padre”, relató J Balvin en declaraciones recogidas por Universal Music.
La empresa disquera lo define como un EP, siglas de extended play o disco de duración media, aunque en realidad su longitud es más propia de un sencillo y carece de título propio.
En ese comunicado, ambos artistas se refieren a los dos temas como “las dos primeras canciones que montamos”, por lo que este podría ser el anticipo de más bretes en conjunto.
Del cruce de sus diversas influencias han surgido “Sigue”, que la discográfica califica como un tema alegre de reguetón y baile, y “Forever my love”, una bella balada de amor.
“Quería llevarme a su mundo y yo quería llevarlo al mío. Fue un verdadero desafío aprender español para esto y me divertí mucho haciéndolo. Espero que les guste tanto como a mí y estén atentos a todo lo que está por venir”, añadió Sheeran.
El británico, que publicó en 2021 su más reciente disco, “= (Equals)”, es uno de los artistas de mayor éxito comercial en todo el mundo desde la publicación de su debut, “+ (Plus)” (2011), al que siguieron “x (Multiply)” (2014), “÷ (Divide)” (2017) y “No.6 Collaborations Project” (2019).
Sheeran es el artista líder en Spotify a nivel mundial con 79 millones de oyentes mensuales y el segundo, solo por detrás de Adele, de los artistas musicales de mayor éxito comercial de la pasada década, según el portal Media Traffic.
El colombiano, por su parte, lanzó su quinto álbum “Jose’” en 2021, y cuenta con 51 millones de oyentes mensuales, por lo que figura en el puesto decimocuarto, siendo el primer artista en español en el ranking de Spotify.