t.a.T.u., el dúo lésbico musical que voló por los aires estructuras y prejuicios en el año 2000, volvió después de 6 años a los escenarios en un festival en Bielorrusia, en plena guerra entre Rusia y Ucrania. La aparición de Yulia Vólkova y Lena Katina fue toda una sorpresa y la pareja aprovechó al máximo su aparición haciendo un show en vivo con sus más famosos hits.
t.aT.u., un acrónimo que significa “esta chica ama a esta chica”, fue una verdadera revolución a comienzos del siglo XXI. En esa época, siendo dos jóvenes adolescentes, grabaron un videoclip donde se encontraban a la salida de una escuela y se besaban apasionadamente. El inesperado video desató una tremenda polémica porque las jóvenes cantantes tenían apenas 15 y 16 años.
La novedad catapultó a t.a.T.u. a la fama mundial, llegaron rápido las giras internacionales por Europa y Estados Unidos y en cada concierto se besaban apasionadamente ante un público muy adolescente y menor de edad, casi rayando la etapa infantil, lo que generó protestas en algunos países como el Reino Unido o la cancelación de algunos medios de Estados Unidos que decidieron no mencionarlas ni pasar sus videos por ser consideradas “una mala influencia para la juventud”.
Las jóvenes de t.aT.u. tuvieron una carrera exitosa con la producción de varios discos, pero todo se derrumbó en 2004 cuando se supo que Yulia Vólkova estaba embarazada. La noticia puso en duda su orientación sexual, y buena parte de sus seguidores concluyeron que habían mentido o que se aprovechaban de una sexualidad falsa para tener éxito con sus espectáculos.
LEA MÁS: Natalia Rodríguez recibió el regalo que tanto esperaba
Finalmente, t.a.T.u. se separó y dejó de tocar en 2016 sin haberse podido recuperar de la maternidad de una de sus cantantes. Pero ambas mujeres, ahora con 37 y 38 años, volvieron al viejo amor. De la mano subieron nuevamente al escenario y dieron otra vez el show.