@mariovillalobos55 desfile de Boyeros en San Isidro de Heredia ,pero maizoles se salen de control
♬ sonido original - Mario Villalobos
Dos yuntas, una en San Isidro de Heredia y otra en San Isidro de El General, le pegaron un buen susto a los asistentes a los desfiles de boyeros realizados este domingo.
Luego de dos años de ausencia, por motivos de la pandemia, ambas comunidades organizaron la gustada tradición para festejar a su santo patrono.
Los desfiles transcurrieron, en su mayoría, acorde a lo acostumbrado, sin embargo, un par de errores humanos causaron el caos, que quedó grabado en varios videos y que desde este domingo circulan en redes sociales.
El susto en San Isidro de Heredia se dio frente a la soda La Tejita, luego de que una señora chuceara con la sombrilla un buey de la yunta de don Jorge Villalobos, conocido como Chonco, por lo que los dos animalotes reaccionaron y se llevaron lo que encontraron a su paso, golpeando algunos carros que estaban a la orilla de la calle y terminaron subidos en la carreta de otra yunta que iba adelante, que también es propiedad de Chonco.
Los bueyes son Gavilán y Muñeco, de tres años, que por suerte resultaron ilesos.
“Fue con la punta de la sombrilla que una señora los punzó y ellos reaccionaron, pero ellos son manciticos, son mascotas, solo que seguro se asustaron y perdieron el control. Yo no sé si golpearon algún carro, pero por dicha los mismos amigos boyeros me ayudaron a sostenerlos y ya después venían tranquilos”, aseguró el respetado boyero.
Otro susto
El otro susto se dio en el desfile de San Isidro de El General y según se puede ver en el video, uno de los boyeros resultó golpeado luego de que los cachudos se volvieran locos, tras escuchar el estruendo de varias bombetas.
Don Jorge es boyero desde los cinco años y a sus 71 años conserva ese gusto por las carretas y la ganadería. Él vio lo que pasó en Pérez Zeledón y agrega que si bien agradecen que la gente salga a saludarlos, deben ser más precavidos.
“Yo soy como Tica Linda y me gusta que me saluden, pero la gente es muy imprudente, se acercan mucho o se les meten, también la gente se parquea a la orilla, yo creo que debería de haber más orden, a nosotros nos gusta que nos apoyen, pero que nos den nuestro espacio”, destacó.
@ajimenezgam Momento del incidente en el desfile de boyeros en PZ, gracias a Dios y la experiencia de los muchachos se pudo manejar la situación. Por dicha nadie herido de gravedad.
♬ sonido original - Andrés Jiménez Gambo