Dos periodistas llenos de curiosidades llegaron a Informe 11.
Se trata de Amairaní Pizarro y Julio Arrieta, quienes forman parte de la renovación del programa de Repretel y que poco a poco se van haciendo un campito en el gusto de los televidentes.
Mientras ella ha tenido que aceptar que su nombre no es fácil de decir ni de memorizar, a él le tocó aprender a caminar varios años después de lo que lo hace la mayoría, razón por la cual ahora trata de no detenerse.
Los jóvenes comunicadores están más que ilusionados con la gran oportunidad que se les da, pues saben que Informe 11 es uno de los programas favoritos del público.
LEA MÁS: Lussania Víquez sobre regreso a Repretel: “Me sentí libre, relajada y contenta”
De todo.
A Amairaní la gente que la conoce la llama de todas formas menos de la manera correcta.
A pesar de eso, ella siempre sonríe y se dedica a explicarle a la gente el motivo por el cual su nombre es tan particular.
“Yo digo que lo más curioso que hay en mí, es mi nombre porque a la gente siempre le llama la atención. Amairaní tiene una historia vacilona porque mi mamá me cuenta que ella antes veía el Show de Cristina y llegó una actriz que se llama igual solo que sin la tilde en la i y eso es lo que le cuento a la gente”, comentó la florense.
Como era de suponer, nunca se ha encontrado con alguna tocaya, pero ya le dijeron que hay una en Cartago.
“Entiendo que hay una y no la conozco, pero debe de haber otra con el nombre por lo menos parecido. Es vacilón porque la gente de aquí (Repretel) y de otros lados me dice como se les venga, así que me dicen Amaira, Mayra, Ami, Ama y yo les digo que me digan como se les haga más fácil”, dijo entre risas y ya resignada.
Ella es vecina de Buenavista de San José de la Montaña, en Barva de Heredia, por lo que viajar desde su casa hasta Repretel le lleva entre una o dos horas todos los días.
Antes de llegar a Informe 11 era parte del medio digital AMPrensa, donde estuvo casi tres años.
“Todo el proceso de contratación se dio en medio de la pandemia. Hasta el momento me ha ido superbién, nos abrieron las puertas y nos han ayudado a meternos el chip de las historias porque es muy diferente a lo que hacíamos antes. Jamás pensé que llegara esta oportunidad y me alegra porque es algo que siempre quise hacer”, aseguró.
La luchó.
Por su parte, Julio, de 31 años y vecino de Coronado, cuenta que siempre se ha caracterizado por ser un luchador, tanto en su vida como el ámbito profesional.
Ha trabajado en Repretel (práctica profesional), La República y en un espacio de canal 42 llamado “Salud y algo más”.
Julio nació con una semiparálisis en su pierna izquierda, así que no pudo caminar con normalidad cuando era pequeño y se complicó cuando cumplió doce, ya que permaneció más de un año y medio sin caminar.
“Desde que nací tuve una enfermedad en los tendones y me tuvieron que hacer varias operaciones en la pierna y gracias a eso hoy por hoy ya puedo jugar bola y hacer ejercicio, pero desde niño siempre me costó caminar”, afirmó.
Es por eso que ahora intenta no parar, por lo que le encanta viajar y coleccionar juguetes de Lego.
“Me gusta Lego porque, según me han contado, es un juguete que se usó en la Segunda Guerra Mundial para evitar el racismo y la discriminación. En cuanto a viajar me gusta mucho para hacer reportajes, hasta el momento llevo diez países visitados, uno de ellos fue México cuando fui a cubrir la llegada del papa Francisco”, comentó.
En cuanto a su llegada a Informe 11, Arrieta aseguró que es un programa en el que siempre soñó estar.
“Desde el año pasado me llamaron, pero por la pandemia se retrasó el proceso, aunque por dicha aquí estamos. Es un programa que llega al corazón de las personas por mostrar historias de mujeres emprendedoras, de hombres luchadores, a veces no hay que viajar a otros países para mostrar lugares hermosos y el trabajo se disfruta”, señaló.
Ambos periodistas prometieron dar lo mejor de cada uno para seguir haciendo grande al espacio más chineado de Repretel.