La competencia del Miss Universo ya inició y las 86 candidatas están dándolo todo en El Salvador, donde se realizará el certamen este año.
La coronación será el próximo sábado 18 de noviembre, a las 8 p.m., y es el momento para apoyar aún más a nuestra representante costarricense Lisbeth Valverde.
Si no quiere perderse un solo detalle de este certamen internacional de belleza tome en cuenta que este 2023 hicieron algunas modificaciones sobre su transmisión.
La organización anunció que el próximo miércoles 15 de noviembre será la competencia preeliminar ante los jueces, que es la que definirá el pequeño grupo de candidatas que lucharán por la corona en la final. Un día después también será la competencia en traje nacional o de fantasía.
En esta edición 72 no se transmitirán ambas competencias por medio de YouTube de manera abierta como solía ocurrir sino que para verlo hay que entrar a la página oficial del Miss Universo con un Live Bash o pase especial que se puede adquirir por medio de http://missuniverse.livebash.com.
También la organización puso a la venta entradas para ver las tres competencias de manera presencial Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Por ejemplo, el día de la final la zona Premiun tiene un costo de 2000 dólares, poco más de 1 millón de colones.
En cuanto a la transmisión televisiva será Telemundo la encargada de mostrar todos los pormenores de la gran final, en la cual se conocerá quién será la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.
Según dio a conocer la cadena internacional, el certamen será presentado por Jacqueline Bracamontes y Danilo Carrera.
LEA MÁS: ¿Por qué el nombre de Lisbeth Valverde es uno de los que más suena para el Miss Universo?
Desde que el concurso pasó a manos de la empresa tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip se implementaron nuevas reglas para darle cabida a la inclusión y la diversidad.
Este año hay dos candidatas casadas y con hijos que son Camila Avella, de Colombia, y Michelle Cohn, de Guatemala.
Además, en la lista de aspirantes a la corona también hay dos participantes que nacieron biológicamente siendo hombres y ellas son Marina Machete, de Portugal, y Rikkie Valerie Kolle, de Países Bajos.