El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyó en su campaña rumbo a la Casa Blanca la adopción de medidas contra el príncipe Enrique de Inglaterra si se demostraba que mintió sobre el consumo de drogas cuando solicitó el visado.
A pesar de eso, este sábado la prensa estadounidense reprodujo nuevas declaraciones del mandatario estadounidense respecto a ese caso, que tiene en la mira al duque de Sussex, quien vive en California con su esposa Meghan Markle y los dos hijos del matrimonio.
LEA MÁS: Declaraciones del príncipe Enrique en entrevista televisiva sorprendieron al Reino Unido
“No quiero hacer eso (expulsar a Enrique de Estados Unidos). Le dejaré en paz. Ya tiene suficientes problemas con su mujer (Meghan Markle). Ella es terrible”, dijo Trump en nuevas declaraciones que dio en exclusiva sobre ese tema a The New York Post.
Enrique reconoció en su libro de memorias “Spare” (publicado en el 2023) que consumió drogas como marihuana, cocaína y hongos alucinógenos, confesiones que llevaron a la fundación conservadora Heritage a solicitar al Departamento de Seguridad Nacional hacer públicos los registros de inmigración de Enrique.
Según esa fundación, el visado de Enrique tuvo que haber sido rechazado ante esas afirmaciones.
“Si mintió, habrá que tomar las acciones apropiadas”, opinó Trump respecto a ese caso durante su campaña presidencial del 2024.
LEA MÁS: Una reconciliación es casi imposible entre el príncipe Enrique y la familia real
Ahora el magnate cambió sus declaraciones y hasta le dijo al The New York Post que Enrique “creo que es un gran joven”.
Los nuevos puntos de vista de Trump en cuanto a ese tema salieron a la luz luego de que el miércoles Fox News informó que el juez federal Carl J. Nichols afirmó que es probable que se hagan públicos los expedientes de migración de Enrique.