El periodista Álvaro Sánchez Córdoba, de Telenoticias, llamó “jetas” a Don Stockwell luego de enterarse que fue uno de los presentadores del clausura de la Teletón 2024.
“¿Quién es Don Stockwell? Aquí llega cualquier jetas y hasta un micrófono en Teletón le dan...”, escribió el sucesero de canal 7 en una página farandulera donde se hacía referencia al empresario artístico.
Hablamos con Stockwell para saber qué opinaba al respecto y empezó por decir que no conoce al reportero de Teletica y después hasta lo invitó a ocupar su lugar en el próximo Teletón. Esto fue parte de lo que nos dijo:
- ¿Qué opina del comentario de Álvaro Sánchez al decir que a cualquier “jetas” le dan un micrófono?
A Álvaro no lo conozco, llevo tres años en el cierre de Teletón felizmente ayudando a los niños, porque me invitan a ser animador, no sé por qué me habrá tirado, no lo conozco, no lo entiendo y lo que uno hace ahí es para los niños nada más.
Felizmente, dono mi tiempo para ayudar a esta gran causa, el enfoque deberían ser los niños y levantar los fondos para estas personas necesitadas y no en los egos de cualquier artista o persona que piensa debería estar ahí, si él quiere donar su tiempo es más que bienvenido, pero no sé por qué no lo eligen.
- Lo han criticado bastante en redes sociales porque lo eligieron como presentador, ¿qué opina de eso?
Todo el mundo tiene su opinión y puede opinar; yo voy porque me invitan. Llevo tres años que me han pedido donar mi tiempo y yo, con todo gusto, lo hago por la causa, no lo hago por figurar ni pedí estar ahí, es el tercer año que lo hago con mis compañeros y lo hago feliz, con todo el gusto para ayudar a la causa.
- ¿Por qué cree que la producción lo incluye entre los presentadores principales?
Desde Dancing with the Stars he estado en múltiples programas de televisión, he estado en múltiples de cosas de presentaciones públicas como motivador, entonces yo creo que por eso me invitan. Hasta el momento, la organización no se ha quejado de mi trabajo ni tampoco mis compañeros (risas).
La gente debería enfocarse no en los artistas, ni en los egos, ni nada, sino en la causa. Uno no está cobrando por estar ahí, uno no se está beneficiando por estar ahí, uno está donando todo su tiempo para ayudar a los niños.
- ¿Por qué en la foto junto a Tapón escribió que él era un artista que se presentaba “sin quejas”? ¿Le estaba tirando a Xiomara Ramírez por lo que ella dijo de Teletón?
Francamente, yo no sabía nada hasta después de lo de Xiomara Ramírez. A ella la considero una amiga y una gran artista y, de verdad, tanto ella como todos los artistas nacionales e internacionales que van a salir en Teletón tienen que recordar que no están ahí para un concierto, ni para mostrar sus talentos, o ser tratados como artistas, están ahí para ayudar a una causa, sabiendo que tienen presupuestos limitados, que todo se atrasa porque es televisión en vivo, siempre pasan cosas, entonces aunque tengo todo el respeto del mundo para Xiomara creo que todo el mundo tiene que recordar la razón por la que están ahí, no para ser tratados como artistas, sino para donar y ayudar y por eso puse eso.
LEA MÁS: Periodista de Teletica le tiró un dardo durísimo a Don Stockwell
¿Se enteró o escuchó que algún otro artista se quejara de la producción?
Todo el mundo estaba atrasado, todos los artistas estaban muy pacientes. Teletón tiene un presupuesto sumamente limitado, todo el mundo está ahí para donar su tiempo. Los de la organización no duermen, sufren, no comen, no tienen grandes bufetes atrás, no es un camerino de lujo, están haciendo milagros con un presupuesto chiquito para poder levantar fondos para el Hospital de Niños. Si Álvaro quiere animar y tomar mi lugar, el próximo año se lo cedo con gusto para que él ayude a la causa. Esto no es de egos, esto es de ayudar.
- ¿Ayudó a la producción de Teletón trayendo algún artista?
No, en lo absoluto. Este año lo que me pidieron era estar ahí. Yo venía llegando de mi viaje, me bajé del avión y me fui a animar.
- ¿Cómo se sintió al saber que al final se superó la meta?
Gracias a Dios, las empresas se pusieron la mano en el corazón. Yo siempre pensé que la generosidad de la comunidad costarricense iba a lograrlo. Era una muy buena causa para la Unidad de Oftalmología del Hospital de Niños, para esos niños con problemas en la vista, esos niños con cáncer en los ojos, eso era el enfoque mío, no son comentarios de gente preguntando por qué estoy animando o de artistas que no están conformes con su trato.
LEA MÁS: Xiomara Ramírez se quejó del maltrato que recibió por parte de la Teletón
¿Cómo salió después de esa transmisión nocturna?
Hecho leña. Animé en la mañana, en el turno del bailatón, animé con un grupo muy lindo en la pura mañana del sábado, que no sé para qué me escogieron para eso, pero ahí me tenían (risas), y después animé en la clausura por tercer año y espero estar ahí el próximo año también si me dan el honor de invitarme.